Publicidad

En 2014, 24 policías y militares asesinaron a sus parejas

Así lo revela un informe divulgado por Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 12:08 p. m.
En 2014, 24 policías y militares asesinaron a sus parejas

Tras el fatal desenlace que tuvo la relación entre los patrulleros de la Policía Martha Isabel Correa y Manuel Esneider Bobadilla –luego de que éste protagonizara una balacera en la Dirección General de la institución– las autoridades revelaron que en 2014, alrededor de 24 mujeres fueron asesinadas por policías y militares con quienes sostenían una relación sentimental. 

Así lo revela un informe divulgado por la Fiscalía General de la Nación realizado conjuntamente con Medicina Legal, el cual advierte que en lo corrido de 2014, se registraron 900 muertes violentas cuyas víctimas fueron mujeres: 24 de las víctimas sostenían una relación amorosa con miembros de la Fuerza Pública. 

El documento indica que en Bogotá se presentó la cifra más alta de casos con 103, seguida por capitales como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla o Villavicencio.

De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres con mayor riesgo son aquellas que se encuentran en el rango de los 20 y 29 años de edad. Por otro lado, el informe destaca la violencia intrafamiliar como un factor de mayor ocurrencia.

Para cometer los asesinatos –precisa el documento– las formas más comunes de violencia son el uso de armas de fuego, cuchillos, golpes contundentes y asfixia.

Según Medicina Legal, en 2014 se presentaron cerca de 60.000 exámenes y valoraciones médicas por agresiones de tipo sexual y violencia intrafamiliar contra las mujeres. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar