Publicidad

32 capturas en redada contra la delincuencia en Bogotá

La Policía desarticuló en las últimas horas 3 organizaciones dedicadas al microtráfico en la ciudad.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 09:06 a. m.
32 capturas en redada contra la delincuencia en Bogotá

En las últimas 24 horas fueron capturadas 32 personas dedicadas a la venta de estupefacientes empleando fachadas de negocios familiares, vendedores ambulantes y recicladores en Bogotá.

Según la Policía, los detenidos traficaban alrededor de 10 mil dosis diarias que daba una ganancia de 15 millones al día y 450 millones de pesos al mes.

12 mujeres y 20 hombres fueron sorprendidos por la Policía tras investigaciones realizadas durante los últimos seis meses.

De acuerdo a la investigación, empleaban la fachada de recicladores quienes se movilizaban en vehículos de tracción animal, estos sujetos quienes delinquían desde el sector de Tierra Linda en la localidad de Suba tenían como clientes principales menores de edad del sector.

En esta redada contra la delincuencia se desarticuló una estructura conocida como “Los Rasta” conformada por 9 personas (7 mujeres y 2 hombres) que delinquía especialmente en la localidad de Chapinero, sector del Parque Lourdes.

Empleaban la fachada de vendedores ambulantes, quienes en canecas de basura y puestos de dulces camuflaban los sustancias alucinógenas tales como: drogas sintéticas, marihuana creppy, popper y ácidos. Su público potencial eran estudiantes y jóvenes estratos 4, 5 y 6.

La banda “Ramajal” estaba conformada por 8 personas (1 mujer y 7 hombres), integrantes de una misma familia quienes delinquían desde sus sitios de residencia ubicados en las localidades de Fontibón, San Cristóbal y Kennedy, especialmente en cercanías a parqueaderos de buses por la facilidad para transportar las sustancias.

Entre los capturados fue sorprendido alias ‘Farid’ un sujeto procedente de Caquetá, quien era el encargado de transportar los estupefacientes de una ciudad a otra, con el fin de adquirirla a mejor precio para así obtener mayor ganancia.

En las 3 operaciones realizadas en Bogotá fueron incautadas 200 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaina, al mismo tiempo fueron incautados 10 millones de pesos producto de la comercialización de la droga al momento de la operación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Durante los últimos 2 meses y medio se ha logrado la desarticulación de 6 bandas de las 13 que fueron señaladas por el director de la Policía Nacional el pasado 7 de junio. Dichas operaciones denominadas como Alfil, Pescador, Caballo de Troya, Catedral, Tolima y Boyacos han dejado un total de 61 capturas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar