Publicidad
Judicial 19 Jul 2013 - 9:06 am

Ollas de droga

32 capturas en redada contra la delincuencia en Bogotá

La Policía desarticuló en las últimas horas 3 organizaciones dedicadas al microtráfico en la ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/32-capturas-redada-contra-delincuencia-bogota-articulo-434692
    http://tinyurl.com/ka48r38
  • 0
insertar

En las últimas 24 horas fueron capturadas 32 personas dedicadas a la venta de estupefacientes empleando fachadas de negocios familiares, vendedores ambulantes y recicladores en Bogotá.

Según la Policía, los detenidos traficaban alrededor de 10 mil dosis diarias que daba una ganancia de 15 millones al día y 450 millones de pesos al mes.

12 mujeres y 20 hombres fueron sorprendidos por la Policía tras investigaciones realizadas durante los últimos seis meses.

De acuerdo a la investigación, empleaban la fachada de recicladores quienes se movilizaban en vehículos de tracción animal, estos sujetos quienes delinquían desde el sector de Tierra Linda en la localidad de Suba tenían como clientes principales menores de edad del sector.

En esta redada contra la delincuencia se desarticuló una estructura conocida como “Los Rasta” conformada por 9 personas (7 mujeres y 2 hombres) que delinquía especialmente en la localidad de Chapinero, sector del Parque Lourdes.

Empleaban la fachada de vendedores ambulantes, quienes en canecas de basura y puestos de dulces camuflaban los sustancias alucinógenas tales como: drogas sintéticas, marihuana creppy, popper y ácidos. Su público potencial eran estudiantes y jóvenes estratos 4, 5 y 6.

La banda “Ramajal” estaba conformada por 8 personas (1 mujer y 7 hombres), integrantes de una misma familia quienes delinquían desde sus sitios de residencia ubicados en las localidades de Fontibón, San Cristóbal y Kennedy, especialmente en cercanías a parqueaderos de buses por la facilidad para transportar las sustancias.

Entre los capturados fue sorprendido alias ‘Farid’ un sujeto procedente de Caquetá, quien era el encargado de transportar los estupefacientes de una ciudad a otra, con el fin de adquirirla a mejor precio para así obtener mayor ganancia.

En las 3 operaciones realizadas en Bogotá fueron incautadas 200 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaina, al mismo tiempo fueron incautados 10 millones de pesos producto de la comercialización de la droga al momento de la operación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Durante los últimos 2 meses y medio se ha logrado la desarticulación de 6 bandas de las 13 que fueron señaladas por el director de la Policía Nacional el pasado 7 de junio. Dichas operaciones denominadas como Alfil, Pescador, Caballo de Troya, Catedral, Tolima y Boyacos han dejado un total de 61 capturas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pepino

Vie, 07/19/2013 - 11:45
Las autoridades sacan pecho por ésto, pero que nos ganamos si al otro día están en las calles de nuevo, pena de muerte para éstos y todos los delincuentes!!!! y verán que acabamos con tanta condonación!!!
Opinión por:

pepino

Vie, 07/19/2013 - 11:43
Debe e existir la pena de muerte, cámara de gas o cadena perpetua!!!! no podemos mantener presos así por que así, ésto con el fin de mantener las cárceles desocupadas, por eso hacen lo que hacen, en todos los estratos 1, 2 ,3 ,4,5 y 6. Tanto para el delincuente común como para el de cuello blanco, por igual como en china o USA. Miren a ver si hay cárceles con hacinamiento en esos lugares!!
Opinión por:

raulimay

Vie, 07/19/2013 - 11:21
petro, asesino, terrorista, hijo de puta,inepto, captura drogaditosm capture taxistas atracadores, (que son todos), atracadores callejeros,apartamenteros, controle a odos los hijo de putas taxistas que atracan, cobran lo que se les da la gana, esconden el tarjeton amarillo,o no lo llevan, complice de todo criminal, populista barato
Opinión por:

didacux

Vie, 07/19/2013 - 10:42
En este pais se capturan un promedio de 100 delincuentes diarios que deben ser encarcelados. Esto nos dice que cada 30 dias debemos inaugurar una nueva carcel. Ya es hora de pensar en en crear puestos de trabajo en vez de celdas. Pero ya se la respuesta de la burocracioa: estamos en esas.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 07/19/2013 - 10:29
ENTONCES... ya casi estan cerca del malnacido terrorista citadino PETRO!!
Opinión por:

oscarsanchez

Vie, 07/19/2013 - 10:21
Bien por esa! Pero... y cómo estamos de capturas de fleteros y alimañas dedicadas a apuñalar personas que toman taxis en la calle ?? Necesitamos que hayan encubiertos trabajando cerca a los Bancos y entidades crediticias. Ya estan listos los 6 que asesinaron al agente de la DEA, pero deben haber mas cucarachas y es necesario aplastarlas, eliminarlas hasta sus extición total. - Son una vergüenza para el turismo y los extranjeros que desean conocer nuestras ciudades. Los Hoteleros debieran unirse y colaborar con la Policia para comprar equipos y nuevas tecnologías. NECESITAMOS mas confianza en los extranjeros para que puedan venir a conocer lo hermosa que es Colombia. -- Entonces, a colaborar con la POLICIA NACIONAL con mejoras técnicas y económicas. ---
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 07/19/2013 - 10:11
La policia va muy lejos a conbatir las ollas teniendo la mas grande a 500 metros de la metropolitana de bogota, en la 6 con caracas, en el barrio San Bernardo, esta el infierno de drogadiccion mas grande donde tienen incluso en inquilinatos fachada, muchachos secuestrados a los que drogan y esclavizan vendiendo alucinogenos y niñas prostituyendose a cambio de droga, sometidos y amenazados de que si se vuelan les matan la familia y lo peor es que los de la sijin saben esto porque la pasan metidos alla y solo reciben su paguito y calladitos.....
Opinión por:

opinadorlibre

Vie, 07/19/2013 - 09:23
UMMM PERO NO VEO A ROY BARRERAS, ALEJO ORDOÑEZ, FERNANDO LONDOÑO,, JOG, PETRO, EL ENANO, PALOMINO, ....FALTARON....FALTARON
Opinión por:

colvenmex

Vie, 07/19/2013 - 09:10
DE CASUALIDAD NO CAYO EL HAMPON PETRO Y SUS COMPINCHES?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio