33 años de cárcel a hombre que mantuvo en cautiverio al hijo de Clara Rojas

En la decisión tomada por el Tribunal Superior de Villavicencio también se ordenó su captura inmediata.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 12:58 p. m.
33 años de cárcel a hombre que mantuvo en cautiverio al hijo de Clara Rojas

El Tribunal Superior de Villavicencio condenó a 33 años a José Crisanto Gómez Tapiero, el hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas durante el tiempo que ella estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc.

Al revisar el recurso de apelación, en decisión de segunda instancia el Tribunal halló culpable al campesino de los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fraude procesal y falso testimonio.

Igualmente la Sala Penal del Tribunal le impuso una multa de 5 mil salarios mínimos legales vigentes y ordenó su captura, ya que Gómez Tapiero se encuentra en libertad desde abril de 2012 cuando fue absuelto.

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre hasta que los subversivos lo entregaron enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno, Guaviare.

Posteriormente Gómez Tapiero llegó con el menor y se hospedo en San José del Guaviare en un hostal y allí las empleadas al ver el mal estado del menor y ante la negativa de él de llevarlo al hospital, ellas lo denunciaron ante el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y entidad que junto con la Policía llegaron a las residencias y se lo quitaron, para llevarlo al hospital.

En el hospital público de San José del Guaviare el menor fue ingresado con malaria, leishmaniasis, desnutrición y un brazo fracturado, según los registros que reposan en el ICBF, entidad que lo recibió con bajo de la identidad Juan David Gómez Tapiero, pero que posteriormente a través de pruebas de ADN la Fiscalía lo identificó como el hijo de Clara Rojas.

En la decisión judicial se revocó la absolución proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar