33 personas han sido capturadas en dos días del paro agrario

Por daños en bien ajeno y actos de violencia fueron detenidos por la Policía.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 09:02 a. m.

La Policía reportó que hasta el momento han sido capturadas 33 personas, de las cuales tres son menores de edad, que en el marco del paro agrario han protagonizado actos vandálicos y ataques a la Fuerza Pública.

Estas personas enfrentarán procesos penales por los delitos de Obstrucción de vías públicas, Ataque contra Servidor Público y Daño en Bien Ajeno.

Durante la jornada del lunes fueron desbloqueados por la Policía 11 puntos donde los manifestantes de manera violenta no permitían la movilidad de los viajeros. 5 puntos desbloqueados corresponden a Boyacá, 2 a Cundinamarca y 2 al Valle.

El dispositivo policial desplegado para mantener el orden en la segunda jornada de paro da cuenta de 15 mil uniformados ubicados en diferentes corredores viales del país.

De igual forma, las acciones violentas desarrolladas por un sector de los manifestantes han causado lesiones a 43 policías, afortunadamente, todos se encuentran en proceso de recuperación.

La Policía hizo un llamado solidario a los manifestantes para que hagan uso del derecho a la protesta en paz, sin vulnerar los derechos colectivos de los demás colombianos. De igual forma, que hagan caso omiso de los llamados violentos que algunos instigadores pretenden difundir.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar