Publicidad
Judicial 21 Dic 2012 - 8:47 pm

Casi el 80% corresponden al sector infraestructura

$3.5 billones públicos, de vuelta a las arcas

A partir de procesos de auditorías y tras emitir 470 funciones de advertencia, el organismo recuperó una suma importante de dineros pertenecientes al Estado.

Por: Diana Carolina Durán Núñez
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/35-billones-publicos-de-vuelta-arcas-articulo-393741
    http://tinyurl.com/mu5zkje
  • 0
insertar

En seguimientos realizados por la Contraloría entre el 1° de septiembre de 2010 al 11 de diciembre de 2012 se lograron recuperar $3 billones a partir de la gestión de las distintas delegaciones de la entidad, donde la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Unidad de Anticorrupción recaudó $85.275 millones.
A lo largo del periodo el ente de control ha emitido 470 funciones de advertencia para prevenir el desvío de los dineros públicos por un monto de $4.8 billones, que aún se encuentran en verificación por el beneficio generado en cuanto ahorro o recaudo.

Entre los beneficios que se obtuvieron en la intervención de diferentes sectores dentro del periodo de seguimientos se recuperaron: sector agropecuario, $13 mil millones; sector medio ambiente, $15 mil millones; sector defensa, $44 mil millones; en la gestión pública, $512 mil millones; sector social, $96 mil millones; Minas, $57 mil millones; y en el sector infraestructura, %2.7 billones, que corresponden al 79% de los recaudos rescatados.

El sector de la infraestructura junto a la gestión pública han sido los más cuestionados por procesos que se han adelantado por contrataciones irregulares con el estado. Casos conocidos como el carrusel de la contratación de Bogotá, que dio origen al desvío de dineros del estado que pararon en bolsillos de particulares. Igualmente la construcción de nuevas cárceles ha sido criticada fuertemente por incumplir los requisitos y se constituyeron como proyectos de gran inversión por parte de la nación.

Asimismo, los departamentos que mayor retribución tuvieron con el estado fueron Antioquia con $1.163 millones, Norte de Santander con $1.499 millones, Córdoba con $1.116 millones y, con una diferencia abismal, Santander con $25.537 millones, correspondiente al 66% de los dineros públicos recuperados.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba
  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables
  • Betto Sep 16 - 8:48 pm

    El debate

    El debate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 13:56
Cotralora, te queremos mucho, ande con mucho cuidado, pues ya usted conoce el poder criminal de estas bandas de corruptos, pues el que roba el futuro a un pueblo es un asesino perse. Con mayor razon, si estos corruptos son asesinos o financieros de los terroristas. Dios la proteja señora Contralora., nos llena de esperanza. en un momento cuando las noticias sobre robos multimillonarios son el pan de cada dia y muy pocas donde se recupere la plata o se castigue a los corruptos q se la roban o la utilizan para pagar cohechos. ! Feliz, muy feliz año nuevo, para usted y su familia, y q la alegria de este feliz año, le renueve esa fuerza y sabiduria para dar con los recursos robados al estado, son los fervientes deseos de este humilde servidor.
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 13:38
hay q estar alertas para q esa platica q la Contraloria le saco de las fauces a unos os corruptos, no vuelva a caer en otras.
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 13:36
Vamos por el camino correcto; señora Contralora, q Dios la siga iluminado y, q la Fiscalia, tanbien enderece su camino es a lo q nosotros aspiramos. Duro con los corruptos asi el enano mafioso y maximo jefe de las BACRIM y la corrupcion se enoje
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 13:24
Esp le tapa el inodoro al señor de las sombras, pues no solo q se ha aumentado la confianza inversionista. es decir, hay ahora mayores inversiones internacionales, se exporta muchisimo mas, sino q se roban mucha menos plata q en el anterior mandato; pero ademas, no se ve amenaza de q esta plata se use para pagar chechos, etc,
Opinión por:

ICARO 389

Mie, 12/26/2012 - 13:17
Los resultados de la Contraloria, demuestran q la mejor reforma tributaria q podemos hacer es NO dejar q sigan robando la plata de las contribuciones. Cuando la Contraloria le ira a meter la muela a toda la plata q el señor Uribe gasto de las arcas del estado, tratando a ultranza de obtener un tercer periodo presidencial?, particularmente cuando fue en el gobierno de este bandido cuando la corrupcion llego, a los niveles mas impresionantes de la historia. asimismo fue cuando se incremento la desigualdad social, puesto q este criminal y su banda le estaban dando la plata para apòyo al agro era a los ricos, con la tesis de que lo que los pobres necesitaban era trabajo, el cual se conseguia apoyando a los empresarios. por lo tanto es imperioso q la Contraloria recupere ese dienero robado
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 12/26/2012 - 10:40
¿Sólo Eso se iban a Robar? Afortunadamente los Recuperaron. Pero ¿Cuánto lograron robarse? Claro que lo que se llama ROBO, en los Estratos 1, 2 y 3, en los Estratos 5 y 6 se llama Corrupción. En El Congreso Colombiano por Ejemplo, NO HAY LADRONES ... HAY CORRUPTOS.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 12/23/2012 - 09:58
Los más grandes ladrones pertenecen a los estratos cinco y seis....los mismos que nos" gobiernan".
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 12/22/2012 - 10:19
COMO PRETENDEN SUBIR LOS IMPUESTOS , SI LOS ESTAN ROBANDO A MANOS LLENAS?
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 12/22/2012 - 10:17
Y FUE QUEL PATRON DECIDIO DEVOLVER ESA PLATICA?
Opinión por:

CLARA ESTELA

Vie, 12/21/2012 - 22:37
Estoy aterrada que el Bienestar Familiar que recibe el 3% del valor de la nómina de las Empresas que pagan Parafiscales, esté pidiendo por TV. regalos para los ninos que atienden allí. Sin aclarar que los ninos adoptados en el exterior producen gran cantidad de dinero que no sabemos al bolsillo de quien va a parar.. Hay muchas otras entidades de beneficencia que si necesitan donaciones por parte del pueblo colombiano. Deberian investigar para donde cogen estos dineros. 3% es demasiado dinero y estos ninos podrian estar en muy buenas condiciones. NO ES CARIDAD, LAS EMPRESAS PAGAN..
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 12/21/2012 - 21:12
Pues,.......... mis mas siceras felicitaciones,..........de hacho hay mucho trabajo por hacer,.....pero vamos bien. .......y les recabo las felicitaciones,
Opinión por:

jrosas

Vie, 12/21/2012 - 21:07
La ciudat de Bogotá huele a Burromaestre.
Opinión por:

Rottweiler.

Sab, 12/22/2012 - 12:19
Tiene mucha razón con su llegada a esta hermosa ciudad el ambiente se hace insoportable lleve su mierdero para el cagadero de donde se vino
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio