Publicidad
Judicial 10 Ene 2017 - 2:25 pm

Primer informe de la Fiscalía a la JEP

400 guerrilleros de las Farc serán indultados y 15.000 procesos, archivados

En el primer informe que la Fiscalía le entregará a la Justicia Especial para la Paz hay 27.000 delitos relacionados con las Farc que dejaron, se calcula, más de 34.000 víctimas.

Por: Redacción Judicial
  • 1206Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/400-guerrilleros-de-farc-seran-indultados-y-15000-proce-articulo-673944
    http://tinyurl.com/zst8mr3
  • 0
insertar
La Fiscalía empieza a preparar toda la información que le enviará a la JEP. Foto: archivo El Espectador

La Fiscalía General se prepara para entregar a la Jusiticia Especial para la Paz (JEP) el primer enforme elaborado con un compendio actualizado de las acciones de las Farc y las cuentas con la justicia de sus principales jefes guerrilleros. El documento del ente investigador señala que serán archivados más de 15 mil procesos y por lo menos 440 guerrilleros podrían ser cobijados con la Ley de Amnistía.

El informe, que fue realizado por un grupo asesor del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señala la existencia de 27.566 procesos en contra del grupo guerrillero, en los cuales figuran 34.238 víctimas registradas. Por estos hechos, ocurridos en medio del conflicto armado colombiano, deberán responder 37.142 guerrilleros.

Según Blu Radio, medio que tuvo acceso al documento, las acciones del grupo guerrillero tuvieron lugar así: 7.144 en Antioquia; 6.655 en Meta; 1.499 en Caquetá; 1.346 en Guaviare; 1.192 en Valle del Cauca; 954 en Putumayo; 937 en Tolima; 930 en Bogotá; 773 en Chocó; 748 en Cauca y 5.388 hechos en otras zonas del país.

(Justicia especial para la paz debe empezar ya: Fiscalía)

La cadena radial señaló que el informe da cuenta de la existencia de un total de 15.479 procesos que serán archivados y que dejaron un saldo de 17.418 víctimas. Por estos hechos debían responder 19.708 guerrilleros quienes, habría confirmado la Fiscalía, están muertos. Los casos se presentaron en Antioquia (3.822); Meta (2.941); Caquetá (1.190); Valle del Cauca (811); Bogotá (684); Cauca (600); Tolima (562); Chocó (520); Putumayo (513); Guaviare (265)  y 3.571 en otras zonas del país.

También el texto tiene información de los procesos en contra de los principales jefes guerrilleros, como Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko. El máximo líder de las Farc tendría 16 condenas por asesinato, secuestro, toma de rehenes, desplazamiento forzoso y reclutamiento de niños.Los hechos por los que fue condenado Timochenko se habrían presentado entre 2003 y 2010. En su contra existen sentencias entre los 10 y 40 años de prisión. De los 182 procesos judiciales en su contra, la mayoría (106) son por el cargo de homicidio.

Luciano Marín, alias Iván Márquez, tiene 66 medidas de aseguramiento, 132 órdenes de captura y 28 condenas. Rodrigo Granda  tiene 10 órdenes de captura y es acusado por los delitos de entrenamiento de actividades ilícitas, rebelión, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito y desaparición forzada. Fue condenado a 15 años de prisión y cuenta con cuatro medidas de detención preventiva.

En contra de Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, existen tres órdenes de captura y es buscado por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, desaparición forzada y desplazamiento forzoso; Luis Alberto Albán Urbano, alias Marco León Calarcá, tiene 15 órdenes de captura, es señalado de los delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación e inmunidad diplomática y concierto para delinquir y una condena a 32 años de prisión y siete medidas de aseguramiento.

 

 

.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/13/2017 - 15:17
Por Ley de Amistía, 27.000 DELITOS FARCistas que ocasionaron 34.000 VÍCTIMAS quedarán en la absoluta IMPUNIDAD: goo.gl/PsoJjq ______________________________________________________________________________________________________ Incluyan estos: "LOS CRíMENES SEXUALES DE LAS FARC": goo.gl/XUrH6d ... goo.gl/zbaVM2 ... goo.gl/DhveW
Opinión por:

nevardo

Mar, 01/10/2017 - 18:56
El derecho de autodefensa antecede cualquier otro. El del resarcimiento tambien. Si el segundo no se da entonces es de derecho hacerlo. Victimas de los faracos: plan pistola a faracos, auxiliadores y testaferros.... plomo ventiao mugre... nunca en este pais estrana tranquilos..... ahi estaremos.....
Opinión por:

locierto.

Mar, 01/10/2017 - 18:43
Se oyen los lamentos de los urizombies hasta en la patagonia.!!!!!!!!!manada de cretinos.....
Opinión por:

Certero.33

Mie, 01/11/2017 - 00:19
'Doblecretino': ¿dónde están los cientos de DESAPARECIDOS Y SECUESTRADOS por sus amos FARCrim?: goo.gl/KP8N4r ... ... ¿Y los cientos de NIÑOS reclutados, abusados y esclavizados?: goo.gl/YKXKAt ... ... “NO PUEDE HABER PAZ CON IMPUNIDAD”: goo.gl/j6Y2ro
Opinión por:

vakti99@yahoo.com

Mar, 01/10/2017 - 18:25
Un guerrillero indultado es cosa seria pero eso para mi no es nada comparado con los indultos que reciben cada dia los CORRUPTOS que saquean al estado, que es el dinero que todos pagamos en impuestos a diario. LA IMPUNIDAD MAS TERRIBLE se aloja en el mismo estado en los mismos corrputps que nombran alcaldes y gobernadores y luego les cobran los favores haciendoles asignar cuantiosos proyectos que nunca se terminan o salen valiendo mas de la realidad. ESTO SI ES PARA SALIR A LAS CALLES A PROTESTAR.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 01/10/2017 - 18:25
QUE LOS PARACOS..PARACOS...PARACOS........... "INDULTEN......... AL BRAZO ARMADO DEL PARTIDO COMUNISTA.........
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 17:32
Los chillidos narcouribistas se oyen en la Patagonia, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

dumbledore

Mar, 01/10/2017 - 16:29
Se salió con la suya el rebruton, burló finalmente a la justicia.
Opinión por:

dumbledore

Mar, 01/10/2017 - 19:55
Pobre rebruton al haber votado por Santos, con razón es un rebruton.
Opinión por:

dumbledore

Mar, 01/10/2017 - 19:55
Pobre rebruton al haber votado por Santos, con razón es un rebruton.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 18:10
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!! Votó por Santos y lo "traicionó", JAJAJAJAJAJA!!!! Eso sí es ser rebrutón, JAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

dumbledore

Mar, 01/10/2017 - 18:08
¿Por rebruton? Vaya con este chusmerito, es igual de rebruton.
Opinión por:

dumbledore

Mar, 01/10/2017 - 18:08
¿Por rebruton? Vaya con este chusmerito, es igual de rebruton.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 17:35
Y usted votó por él por órdenes de su dueño, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

kaldys

Mar, 01/10/2017 - 16:08
27.000 delitos que pasaran a la impunidad o a la justicia divina, al pueblo colombiano le pregunto, dejando a tras partidos políticos y si es o no es uribista o de izquierda o de centro, le pregunto esto es justicia??? si garavito fuese de las farc también lo indultaban?? Creo que vamos a equivocarnos.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/10/2017 - 15:22
27.000 DELITOS que ocasionaron 34.000 VÍCTIMAS quedarán en la absoluta IMPUNIDAD. ¡La Paz de Los Sepulcros! ... ... goo.gl/PsoJjq ______________________________________________________________________________________________________ “FARC, una historia plagada de CRíMENES ATROCES”: goo.gl/gUw40o ... ¡¡¡JUSTICIA!!!
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 01/11/2017 - 03:55
NHCL--USTED ES TODAVIA MAS LAMBON.......QUE EL OTRO MALPARIDO ESTE....PA LAMBONES LOS COLOMBIANOS
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 17:36
Chilla otro poquito, tetero.33: "Las 7 marcas de la esclavitud sexual impuesta por los paramilitares" http://www.eltiempo.com/politica/justicia/paramilitarismo-las-7-marcas-de-la-esclavitud-sexual-impuesta-por-los-paras/16344211
Opinión por:

NHCL

Mar, 01/10/2017 - 16:12
CONEJO SAMANA--porque lambon?? luego no es cierto?? o son mas 34.000 las victimas?? o son mas 27.000 los delitos?? eso es lo que dice el periodico, entonces no veo de donde saca usted que sea lambon, lo que si queda claro es que usted es un pobre triple hijo de puta sin argumentos como contradecir, entonces malparido si no puede no se meta maricon¡¡¡
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 01/10/2017 - 16:06
LAMBON HIJUEPUTA.
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:15
LE SALIA MAS BARATO AL PAIS.. CON DINERO DE LOS EEUU , EL PLAN COLOMBIA COLOMNBIA VIVA EN UN PARAISO... NO TOCABAMOS UN PESO DE NUESTROS BOLSILLOS AHORA A PAGAR PENSION A LAS FARC DE NUESTROS BOLSILLOS ESA ES LA REFORMA TRIBUTARIA... SI VE QUE LA GUERRA CONTRA ESOS ASESINOS SALIA MEJOR A NUESTROS BOLSILLOS!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

NHCL

Mar, 01/10/2017 - 16:17
CONEJO SAMANA--antes de cualquier otra cosa aprenda a escribir y luego aprenda hacer bien las cuentas, no sea tan brutico, pedazo de animal
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 01/10/2017 - 16:05
USA PAGABA 700 MOLLONES DE DOLLSRES POR AÑO... QUE SE GASTABAN ELLOS MISMOS ENVIANDO ASESORES Y VENDIENDO ARMAS Y ELEMENTOS DE GUERRA A COLOMBIA...EL RESTO OSEA LOS OTROS 5000 MILLONES DE DOLARES LOS PAGABA COLOMBIA..... IMBECIL
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:13
LOS ismierdas gritaban como locas con VOLADOR ENTRE EL QLO tambien los PROFESORES y -MAESTROS "asi nos toque tragarnos el zapo votaremos por santos" .. LA REFORMA TRIBUTARIA ES PA ESO pa hacerles una vida facil a los terroristas pedofilos ,POR ESO NOS LA SACARAN DE NUESTROS BOLSILLOS-- A PAGAR PENSIONES-. CASA, CARRO BECA Y SENADO A LAS FARC ...Y PAGARLE PENSION A MUCHCAHITOS DE 20 AÑOS DE NUESTROS BOLSILLOS ESOS SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORONARON PENSION ... ATRAGARSEN EL ZAPO LOS HPTAS QUE VOTARON POR SANTOS. YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA NO VOTE POR EL SANTOS.. pero me toca tambien sacrificar bienestar de mi hogar por esos hptas delincuentes !!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:13
LOS ismierdas gritaban como locas con VOLADOR ENTRE EL QLO tambien los PROFESORES y -MAESTROS "asi nos toque tragarnos el zapo votaremos por santos" .. LA REFORMA TRIBUTARIA ES PA ESO pa hacerles una vida facil a los terroristas pedofilos ,POR ESO NOS LA SACARAN DE NUESTROS BOLSILLOS-- A PAGAR PENSIONES-. CASA, CARRO BECA Y SENADO A LAS FARC ...Y PAGARLE PENSION A MUCHCAHITOS DE 20 AÑOS DE NUESTROS BOLSILLOS ESOS SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORONARON PENSION ... ATRAGARSEN EL ZAPO LOS HPTAS QUE VOTARON POR SANTOS. YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA NO VOTE POR EL SANTOS.. pero me toca tambien sacrificar bienestar de mi hogar por esos hptas delincuentes !!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:13
LOS ismierdas gritaban como locas con VOLADOR ENTRE EL QLO tambien los PROFESORES y -MAESTROS "asi nos toque tragarnos el zapo votaremos por santos" .. LA REFORMA TRIBUTARIA ES PA ESO pa hacerles una vida facil a los terroristas pedofilos ,POR ESO NOS LA SACARAN DE NUESTROS BOLSILLOS-- A PAGAR PENSIONES-. CASA, CARRO BECA Y SENADO A LAS FARC ...Y PAGARLE PENSION A MUCHCAHITOS DE 20 AÑOS DE NUESTROS BOLSILLOS ESOS SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORONARON PENSION ... ATRAGARSEN EL ZAPO LOS HPTAS QUE VOTARON POR SANTOS. YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA NO VOTE POR EL SANTOS.. pero me toca tambien sacrificar bienestar de mi hogar por esos hptas delincuentes !!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:13
LOS ismierdas gritaban como locas con VOLADOR ENTRE EL QLO tambien los PROFESORES y -MAESTROS "asi nos toque tragarnos el zapo votaremos por santos" .. LA REFORMA TRIBUTARIA ES PA ESO pa hacerles una vida facil a los terroristas pedofilos ,POR ESO NOS LA SACARAN DE NUESTROS BOLSILLOS-- A PAGAR PENSIONES-. CASA, CARRO BECA Y SENADO A LAS FARC ...Y PAGARLE PENSION A MUCHCAHITOS DE 20 AÑOS DE NUESTROS BOLSILLOS ESOS SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORONARON PENSION ... ATRAGARSEN EL ZAPO LOS HPTAS QUE VOTARON POR SANTOS. YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA NO VOTE POR EL SANTOS.. pero me toca tambien sacrificar bienestar de mi hogar por esos hptas delincuentes !!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:13
LOS ismierdas gritaban como locas con VOLADOR ENTRE EL QLO tambien los PROFESORES y -MAESTROS "asi nos toque tragarnos el zapo votaremos por santos" .. LA REFORMA TRIBUTARIA ES PA ESO pa hacerles una vida facil a los terroristas pedofilos ,POR ESO NOS LA SACARAN DE NUESTROS BOLSILLOS-- A PAGAR PENSIONES-. CASA, CARRO BECA Y SENADO A LAS FARC ...Y PAGARLE PENSION A MUCHCAHITOS DE 20 AÑOS DE NUESTROS BOLSILLOS ESOS SIN SABER LEER NI ESCRIBIR CORONARON PENSION ... ATRAGARSEN EL ZAPO LOS HPTAS QUE VOTARON POR SANTOS. YO TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA NO VOTE POR EL SANTOS.. pero me toca tambien sacrificar bienestar de mi hogar por esos hptas delincuentes !!!!
Opinión por:

NHCL

Mar, 01/10/2017 - 14:40
Les llegaron los regalos navideños a esta partida de THPs, todos vencidos en juicio, todos sentenciados, todos con ordenes de captura y les van archivar el prontuario, el mandadero la saco del estadio, unos criminales redomados ahora van a ser ´´HONORABLES´´padres de la patria, todo por cuenta del idiota mandadero quien les dio ´´status´´ de honorabilidad y gente bien, sin embargo la perramenta babea, se revuelca, cuando mencionan al exministro arias o a uribe, quiero ver o leer los comentarios de esta puerca perramenta en contra de esta THPs basuras
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio