Publicidad

5.200 víctimas del conflicto definieron su situación militar en lo corrido de 2016

Esta semana se realizó una nueva jornada en Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Boyacá y Nariño.

Redacción Judicial
31 de marzo de 2016 - 04:49 p. m.
5.200 víctimas del conflicto definieron su situación militar en lo corrido de 2016

Ya son 5.200 los jóvenes víctimas del conflicto que, en lo corrido de 2016, definieron su situación militar como parte de las medidas de identificación y satisfacción, contempladas en la Ley de Víctimas (1448 de 2011).

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para la Atención a Víctimas realizaron una nueva jornada de definición de situación militar en la que 300 jóvenes afectados por desplazamiento forzado recibieron su libreta militar sin ningún costo.

Durante esta semana se han realizado jornadas en Barrancabermeja (Santander); Puerto Berrío y Medellín (Antioquia); Barranquilla (Atlántico); Buenaventura (Valle del Cauca); Tunja (Boyacá), y Pasto (Nariño).

El coronel Jaime Sánchez, director de Reclutamiento del Ejército, señaló que los beneficiarios, entre 18 y 28 años, no tuvieron que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.

El oficial indicó que a la jornada que se realizó este jueves se sumarán una serie de actividades para atender presencialmente a las víctimas en Centros Regionales, así como en Puntos de Atención y Unidades Móviles para apoyar y orientar a la población que sufrió algún hecho victimizante.

“Desde noviembre de 2015 se diseñó un protocolo de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado”, puntualizó el coronel Sánchez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar