Publicidad

53 años de cárcel a secuestrador de homosexuales por internet

Por este medio contactaban gente de buenos recursos económicos y de tendencia homosexual para retenerlos y cobrar por su rescate.

El Espectador
27 de marzo de 2013 - 11:15 a. m.

El juzgado primero especializado de Bogotá condenó a 53 años de prisión a dos miembros de una banda por su participación y responsabilidad en el secuestro de dos ciudadanos que contactaron mediante las redes sociales.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, esta banda contactaba a sus posibles víctimas, todos hombres con tendencias homosexuales, a través de las redes sociales para posteriormente retenerlos y cobrar un rescate por su liberación.

En las pruebas presentadas en el juicio se pudo establecer que el 10 de marzo de 2011 esta banda fue la responsable del secuestro de una persona en la ciudad de Cúcuta y pocos días después en la retención de un joven en la capital de la República.

En el juicio, las mismas víctimas relataron la forma en cómo fueron contactadas en una red social y luego de una cita fueron retenidas de manera ilegal por los miembros de esta banda delincuencia.

En su narración, señaló que aprovechando un descuido de sus captores, entre los que se encontraba un hombre que había contactado a través de una página de internet, logró escapar y alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

La otra víctima indicó que cuando se disponía a cumplir una cita en el barrio Chapinero, en el norte de Bogotá, con una persona que había contactado en una de esas redes sociales fue plagiado.

En su narración indicó que luego de llegar al apartamento fue recibido por quien lo había citado pero que en el interior del inmueble fue sorprendido por varias personas quienes lo reducen, separan de sus pertenencias le vendan los ojos y proceden a encadenarlo hasta el momento en que fue liberado por el Gaula. 

En esta narración, la víctima reconoció a uno de los ahora condenados de ser uno de los participes en su secuestro.

En el marco de la investigación se pudo determinar que esta misma banda fue la responsable del secuestro de un abogado en diciembre de 2010 cuyo cadáver apareció el 8 de enero de 2011 en cercanías al Parque Nacional en el centro de la capital de la República.

Vale recordar que en este caso, los secuestradores exigían 2 mil millones de pesos por la liberación del jurista.

Después de una negociación, sus familiares entregaron una suma de 50 millones de pesos sin embargo se perdió contacto con los secuestradores.

Por estos hechos, fue condenada a 35 años de prisión una persona conocida con el alias de ‘El Taxista’ en calidad de coautor responsable del delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar