Publicidad

7 guerrilleros muertos y 5 capturados en ofensiva militar

El operativo se desarrolló en el departamento del Meta.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 12:09 p. m.
7 guerrilleros muertos y 5 capturados en ofensiva militar

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó desde Bucaramanga, que en una operación realizada por la Fuerza Aérea y tropas del Ejército, en zona rural de Puerto Concordia, Meta, fueron abatidos 7 guerrilleros de las Farc y otros 5 fueron capturados.

Así mismo, fue incautado abundante material de guerra, intendencia y equipo de comunicación.

"Este es un mensaje claro del compromiso y la voluntad de la Fuerza Pública en seguir trabajando sin descanso para golpear a los diferentes grupos terroristas y criminales que atentan contra los colombianos", dijo el Ministro.

Según el jefe de la cartera de la Defensa, entre los guerrilleros abatidos está alias ‘Freddy Cooper’, tercer cabecilla del frente 7 de esa organización. “Hay que resaltar que entre ayer y hoy en la madrugada han sido neutralizados 24 terroristas de las Farc, de ellos 10 han sido abatidos, 11 han sido capturados y 3 de ellos se desmovilizaron”, agregó.

Finalmente, el ministro Pinzón señaló que las tropas continuarán sin descanso realizando operaciones con las Farc en todo el territorio nacional.

“En la medida en que en Colombia, grupos armados sigan insistiendo en el terrorismo, la Fuerza Pública continuará sin descanso afectando a cualquier organización que atente contra los intereses de los colombianos”.

En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar si hay más resultados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar