Publicidad

En 72 horas, la Policía busca acabar con el crimen

El general León Riaño anunció una intervención de 75 mil uniformados en 27 ciudades y municipios.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 11:06 a. m.
En 72 horas, la Policía busca acabar con el crimen

La Policía lanzó este martes una estrategia para atacar los principales delitos en 27 ciudades y municipios. Con la denominada “Maratón por la Seguridad”, las autoridades buscan mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Esta estrategia contará con la participación de 75 mil uniformados, que al mando del cuerpo de generales, tendrán que lograr en 72 horas la erradicación de los principales focos de criminalidad.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, explicó que la “Maratón por la Seguridad”, incluye planes especiales de inteligencia investigativa, control del espacio público, dispositivos de choque y tipo plataforma, campañas de prevención, cobertura en senderos, cerros y parques, registro a personas y vehículos, diligencias de allanamiento y control de automotores, entre otros.

“La actividad de policía, estará focalizada en delitos como homicidio, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a residencias, "fleteo", control de trasporte público, hurto a vehículos, microtráfico y microextrosión, agregó el alto oficial.

La acción de la Policía se concentrará en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Buenaventura, Tuluá, Palmira, Manizales, Cúcuta, Pereira, Valledupar, Popayán, Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio, Tumaco, Armenia, Quibdó, Tunja, Pasto, Sincelejo, Yopal, Florencia, Montería y Soacha.

El general León Riaño señaló además que los días 2 y 3 de agosto, se desplegará simultáneamente a nivel nacional una gran acción policial sobre el control de embriaguez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar