Publicidad

En 72 horas se conocerá el próximo destino de 'La Gata'

Por orden de un juez, Enilse López, debe ser trasladada a otro centro asistencial.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2014 - 04:35 p. m.
En 72 horas se conocerá el próximo destino de 'La Gata'

El director del Inpec, coronel Jorge Luis Ramírez, señaló que en tres días se confirmará el traslado de Enilse López, conocida como ‘La Gata’, a otro centro asistencial especializado en el tratamiento de pacientes crónicos, según la orden de un juez de la República.

"Se están sosteniendo reuniones para definir la situación de la señora Enilse López Romero, pero creemos que a más tardar en 72 horas sabremos el hospital de destino de la detenida", dijo Ramírez.

El juez se basó en el dictamen entregado en los últimos días por la EPS Caprecom que señaló que la empresaria presenta una enfermedad grave, crónica y degenerativa.

Desde el pasado mes de enero, la polémica empresaria del chance, se encuentra recluida en el hospital Cari Alta Complejidad, de la ciudad de Barranquilla, donde según su diagnóstico médico, López presenta un cuadro de desnutrición severa, infrapeso y problemas cardiovasculares.

Tan pronto se determine el centro hospitalario en el que será recluida ‘La Gata’, el Inpec será el encargado de coordinar el dispositivo de traslado.

La polémica empresaria cumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

López fue hallada culpable del asesinato de Fabián Ocho Torres, al 12 de junio de 2000, quien se dedicaba a cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar, en Sucre.

El hombre fue asesinado por miembros de grupos paramilitares luego de que se le acusara de ser informante de la guerrilla de las Farc que delinquía en la zona. (Ver 'La Gata' tendrá que indemnizar a la viuda del hombre que ordenó asesinar)

En el proceso Luis Fernando Caro, alias 'Magensio' y Jairo Antonio Castillo, alias 'Pitirri' indicaron que la empresaria fue la autora intelectual del crimen, e incluso identificó al vigilante a través de una fotografía. (Ver El crimen que 'La Gata' no pudo burlar)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar