7.400 excombatientes de las Farc empezarán a recibir tarjeta débito

En la zona veredal de Policarpa, Nariño se entregaron las primeras tarjetas de ahorros por parte del banco Agrario.

Redacción Judicial
22 de julio de 2017 - 09:49 a. m.
La primera zona en la que fueron distribuidas las tarjetas débito se dio en la zona veredal Policarpa, en Nariño.  / El Espectador/ Archivo.
La primera zona en la que fueron distribuidas las tarjetas débito se dio en la zona veredal Policarpa, en Nariño. / El Espectador/ Archivo.

Funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y del banco Agrario empezaron a entrar tarjetas débito a los exintegrantes de las Farc. El Gobierno Nacional tiene como objetivo entrar 7.400 cuentas en las que los guerrilleros recibirán, el salario minio vigente como quedó estipulado en el Acuerdo Paz.

La primera zona en la que fueron distribuidas las tarjetas débito se dio en la zona veredal Policarpa, en Nariño. El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, sostuvo que al sitio viajaron funcionarios del banco Agrario inscribir a los insurgentes y de esta manera lograr su incorporación.

Se les entregó la tarjeta para que reciba mensualmente el apoyo”, sostuvo Jaramillo.

De acuerdo con el Gobierno los excombatientes recibirán $663.945 y dinero para los proyectos productivos por $2 millones para crear microempresas.

(Lea aquí: hay 90 exguerrilleros, en su mayoría excomandantes y miembros del Secretariado, que no tendrán este beneficio)

Una de las preocupaciones del sector bancario es que si se incluyen estos 90 excombatientes de las Farc que están en la Lista Clinton de lavado de activos se podrían estar incumpliendo con las normas Basilea, las regulaciones de sostenibilidad financiera internacional. Vulnerar estos estándares tendría serias implicaciones en términos de reputación.

“Si se demuestra que Colombia incumplió con estos acuerdos, en especial los que van en contra de lavado de activos, podría no sólo tener consecuencias en términos de prestigio, sino que va a poner en riesgo sus calificaciones de inversión. Y pasaría lo mismo para el banco que le dio la cuenta a la persona con dinero ilícito, pues podrían empezar a vetarlo internacionalmente”, explicó Horacio Ayala, exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar