77 colombianos han sido capturados por tráfico de estupefacientes en el exterior

La última captura se realizó en aguas internacionales de Costa Rica.

El Espectador
23 de octubre de 2014 - 10:52 p. m.
77 colombianos han sido capturados por tráfico de estupefacientes en el exterior

En el 2014, la Policía Antinarcóticos de Colombia y la oficina Estadounidense de la Administración para el Control de Drogas (DEA), han capturado 77 colombianos por narcotráfico en otras naciones, después de haber salido de nuestro país con algún tipo de droga.

Este jueves, la Policía Antinarcóticos y la DEA, junto con las autoridades marítimas de Costa Rica, interceptaron en la madrugada una lancha rápida en las aguas internacionales del país centroamericano. La lancha transportaba 410 kilos de cocaína.

Con esta, ya son 3.9 las toneladas de cocaína incautadas fuera del territorio colombiano en el 2014, informó la Policía Antinarcóticos de Colombia y la colaboración de policías extranjeras y organismos como la DEA. El valor total de los decomisos, sobrepasa los 105 millones de dólares.

Los países que más capturas de colombianos registran por intentar ingresar estupefacientes son Panamá, con 18, y Estados Unidos, con 32 arrestos.

La modalidad más usada para el tráfico de drogas es el uso de lanchas rápidas, seguida de otras como su ingesta, la impregnación, la adhesión, las maletas doble fondo y menos comúnmente, los contendedores y las aeronaves.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar