Publicidad

Abatido alias 'Jonathan', cabecilla del Clan Úsuga

Edgar de Jesús Madrid Benjumea, alias ‘Jonathan’, era cuñado de alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización criminal.

Redacción Judicial
29 de mayo de 2015 - 12:44 p. m.

En el marco de una ofensiva contra el narcotráfico en el Magdalena medio, en las últimas horas uniformados de la Policía dieron de baja a Edgar de Jesús Madrid Benjumea, alias ‘Jonathan’, cabecilla del Clan Úsuga.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Jonathan’ –quien era cuñado de alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la organización criminal– estaba dedicado a actividades delincuenciales en la Costa Atlántica como jefe de varias organizaciones.

"Este viernes el general Martínez y el general Restrepo van a presentar unos resultados y entre ellos se incorpora el abatimiento en un enfrentamiento en el Magdalena medio de alias ‘Jonathan’, hermano de ‘La Flaca’ y de alias ‘La Jefa’”, aseguró el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Recientemente, tres hermanas de alias ‘Jonathan’ –incluida la pareja sentimental de alias ‘Otoniel’– fueron capturadas por la Policía y la Fiscalía, acusadas de pertenecer a la organización y de liderar actividades relacionadas con narcotráfico, concierto para delinquir y lavado de activos.

La operación contra el Clan Úsuga decretada por la Policía hace un par de meses en el Urabá resultó en abril pasado con 72 nuevas capturas. Fiscales de Barranquilla, Montería, Riosucio y el Urabá antioqueño emitieron 100 órdenes de captura contra miembros de esa organización.

Entre los presuntos integrantes que cayeron en la redada se encuentran un contratista de la Alcaldía de Riosucio (Chocó) y un asistente de la Fiscalía del mismo municipio, que según los autoridades se encargaba de filtrar información sobre procesos contra integrantes del Clan. Asimismo, fue detenida una mujer que al parecer ejercía como proxeneta consiguiendo menores de edad que eran explotadas sexualmente por los jefes de la banda.

El 24 de febrero pasado se anunció en las instalaciones de la Policía en Necoclí (Antioquia) el comienzo del operativo interinstitucional más grande contra bandas criminales: Agamenón. La Policía Nacional ordenó triplicar su pie de fuerza en la región del Urabá antioqueño y chocoano con el fin único de desarticular la estructura criminal más poderosa y que más trafica droga hacia el exterior desde Colombia, el clan Úsuga. 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar