Publicidad

Abatido alias 'Manuel' cabecilla de Farc en el Huila

Se trata de Martín Emilio Fuentes García, cuarto al mando en el Frente 17 de las Farc.

El Espectador
16 de agosto de 2012 - 10:49 a. m.
Abatido alias 'Manuel' cabecilla de Farc en el Huila

En combates con el Ejército en zona rural de Vegalarga, en jurisdicción de Neiva, fue abatido Martín Emilio Fuentes García, alias ‘Manuel’, cuarto al mando en el Frente 17 de las Farc.

Según confirmaron fuentes castrenses, alias ‘Manuel’ había sido designado por los hombres del Bloque Oriental para planear acciones terroristas en el norte del Huila.

Así mismo se conoció que tenía la misión de retomar la ruta para facilitar el tránsito de los integrantes de la cúpula entre los departamentos del Caquetá, Tolima y Meta.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló que en la operación también fueron abatidos otros dos insurgentes, que hacían parte del anillo de seguridad de este cabecilla.

"La neutralización de cabecillas continúa siendo una de las aristas de la ofensiva que entrega mejores réditos a las Fuerzas Militares. En lo corrido de este año han sido neutralizados 16 cabecillas de las Farc, entre éstos la captura de alias ‘Marquetaliano’, integrante del estado mayor central", agregó el general Navas.

El Ejército reportó además la captura de tres guerrilleros y la desmovilización de una pareja. Así como la incautación de explosivos y armamento.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar