Publicidad

Abatido alias 'Rigo', cabecilla del ELN en Cauca

En la operación militar dos guerrilleros fueron capturados.

Redacción Judicial
11 de febrero de 2016 - 06:25 p. m.

El comando de las Fuerzas Militares confirmó la muerte en combate de alias ‘Rigo’, el cabecilla de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del ELN y la captura de dos guerrilleros más.

La ofensiva se desarrolló en área rural de la vereda San Francisco, municipio de Guapi, Cauca, donde además las autoridades reportaron la incautación de 2 fusiles, 2 pistolas, 6 proveedores, 2 granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.

De acuerdo con información de inteligencia militar, alias ‘Rigo’ de 33 años de edad y quien llevaba aproximadamente 12 años en la guerrilla, era francotirador, explosivista, además lideraba y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal, manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica.

La estructura armada ilegal a la cual pertenecía alias ‘Rigo’ es la responsable del asesinato del patrullero de la subestación de San Joaquín, del municipio del Tambo, Cauca el pasado 5 de febrero.

Es importante mencionar que el frente de guerra suroccidental del ELN fue el responsable del secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María, ubicada en Cali, Valle hechos ocurridos el 30 de mayo de 1999.

Asimismo, se les atribuye el secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali- Buenaventura, el 17 de septiembre de 2000.

Este jueves se conoció que esa guerrilla, que actualmente adelanta diálogos con el Gobierno, planea una escalada terrorista en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Casanare, Boyacá, Chocó, Bajo Cauca Antioqueño y Cauca.

Las acciones terroristas anunciadas buscan conmemorar un aniversario más de la muerte de alias El cura Pérez, el 14 de febrero, la muerte de alias 'Joselito' ocurrida un 10 de febrero, el 50 aniversario de la desaparición de Camilo Torres, según hechos ocurridos un 15 de feberero en Santander y la conmemoración de la muerte del cura español Domingo Laín Sanz, el 20 de febrero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar