Publicidad

Abatido cabecilla del frente 42 de las Farc

La acción militar se desarrolló en zona rural de Vista Hermosa, Meta.

El Espectador
24 de febrero de 2012 - 03:11 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó que en desarrollo de operaciones militares en el departamento del Meta, el Ejército abatió en combate a Wilson Correa Trujillo, alias 'Eduardo Robayo', cabecilla del frente 42 de las Farc.

Según el jefe de Estado, en la acción que se desarrolló en zona rural del municipio de Vista Hermosa, el Ejército logró incautar gran cantidad de armamento y equipos de comunicación.

Durante la misma operación militar murió el jefe de seguridad del cabecilla y capturada su compañera sentimental alias ‘María’, quien se encontraba con dos menores de edad, una niña de 10 años y un niño de 12, quienes vestían uniformes militares. Los menores fueron entregados a las autoridades competentes para su protección.

Alias ‘Eduardo Robayo’, con 18 años en la organización terrorista, era sindicado por las autoridades de planear y ejecutar actividades de extorsión y secuestro, perteneciendo a comisiones de finanzas; durante su larga trayectoria delictiva, perteneció a los frentes 26 y 40 de las Farc y al Estado Mayor de Bloque Oriental (EMBO). Hizo parte del anillo de seguridad del terrorista Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’.

También es señalado como responsable directo del secuestro del exgobernador del Meta, Alan Jara, quien permaneció siete años en cautiverio.

El Mandatario recordó que el Gobierno Nacional mantiene la ofensiva contra las organizaciones terroristas y delincuenciales, al tiempo que persiste en su lucha para combatir la pobreza extrema.

“Lo que estamos haciendo es creando y sembrando paz. Una forma es dar de baja a los terroristas y a los cabecillas de las organizaciones terroristas, pero otra es sacar a la gente de la pobreza extrema, otra es repartir la tierra a los que fueron desplazados por la violencia. Todo eso contribuye a ese gran objetivo que tenemos nosotros de acabar con la violencia en este país y tener todos juntos unos objetivos comunes que nos permitan a todos generar esa prosperidad que estamos buscando”, concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar