Publicidad

Abatido en combate cabecilla del frente 5 de las Farc

Se trata de alias 'Valenciano', uno de los responsables de la masacre de Bojayá.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 12:01 p. m.
Abatido alias 'Valenciano', cabecilla de las Farc.   Foto: Ejército Nacional
Abatido alias 'Valenciano', cabecilla de las Farc. Foto: Ejército Nacional

Alias ‘Valenciano’, cabecilla del frente 5 de las Farc fue abatido en desarrollo de operaciones militares contra la compañía Aurelio Rodríguez en el sector La Nevera, jurisdicción del municipio de Tierralta, Córdoba.

Alias ‘Valenciano’, abatido en combates con tropas la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, participó en la masacre de Bojayá en el departamento del Chocó, en la toma a Dabeiba y la toma a Tierradentro.

Así mismo, las autoridades lo sindican de varios atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en el Urabá y en Córdoba donde centró su accionar criminal.

Este Cabecilla, con 23 años en las filas de las Farc, era el encargado del manejo de las finanzas, de la producción y recolección de la pasta base de coca producida en el área general del Cañón de Mulatos y el Corregimiento de Saiza.

En esta operación se logró incautar un fusil Galil 5.56mm, un fusil M-16, tres granadas de mano, 10 proveedores calibre 5.56, 275 cartuchos calibre 5.56, material explosivo y material de intendencia.

Este resultado operacional se suma a las acciones realizadas el fin de semana en la misma región, donde luego de sostener un combate resultó muerto Jhon Fredy Guerra Ramirez, alias ‘Saúl’, mando medio y cabecilla de escuadra y hombre de confianza de alias ‘Manteco’, cabecilla del frente 58 de las Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar