Publicidad

Abatido en combate explosivista de las Farc en Antioquia

Según el Ejército se trata de alias 'Javier', integrante del frente 36 de las Farc.

Redacción Judicial
08 de septiembre de 2014 - 05:43 p. m.

En medio de fuertes combates que se registraron en zona rural del departamento de Antioquia, el Ejército reportó la muerte de un integrante del Frente 36 de las Farc, quien según las autoridades portaba un fusil calibre 5.56.

De acuerdo a la información oficial, los enfrentamientos se registraron en el sector de la vereda El Cedral del municipio de Yarumal, donde tropas militares se encontraban adelantando operaciones con registro y control.

El guerrillero muerto fue identificado con el alias de ‘Javier’, quien de acuerdo a información militar se desempeñaba como explosivista del frente 36 de las Farc, de la comisión de alias ‘Pecueco’.

Según las promeras investigaciones, este presunto guerrillero habría participado en los actos terroristas cometidos el 27 de agosto de 2014 en la vía a la Costa, a la altura el sector de Manicomio, Yarumal, donde las Farc quemaron un vehículo y causaron afectación en la movilidad.

El comando de la Séptima División del Ejército reiteró la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de alias ‘Pecueco’, cabecilla de esa estructura guerrillera.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar