Abatido en combate explosivista del frente 48 de las Farc

La acción militar se registró en zona rural del municipio Valle del Guamuez, departamento de Putumayo.

Redacción Judicial
03 de julio de 2014 - 02:05 p. m.

En medio de combates entre tropas del Ejército y guerrilleros del frente 48 de las Farc, fue abatido el explosivista de esa estructura, confirmaron fuentes castrenses.

La acción militar se adelantó en el sitio conocido como La Cartagena, vereda del municipio del Valle del Guamuez, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre N.90 se desplegaron tras un previo trabajo de inteligencia, logrando dar muerte en combate a un subversivo.

Según las investigaciones, el explosivista se encargaba del acopio de material explosivo con la finalidad de atentar contra las unidades militares acantonadas en las bases de Sucumbios, Churuyaco y contra la estación de Policía del Placer, además, planeaba afectar la infraestructura petrolera de la región y vehículos transportadores de hidrocarburo, perturbando de forma directa a los pobladores del bajo Putumayo.

De acuerdo al informe oficial, el presunto guerrillero portaba un fusil AK 47 con un chaleco multipropósito.

Así mismo, tras el registro del lugar se encontró 8 equipos de campaña, 3 chalecos multipropósito, 7 proveedores metálicos, 1 pistola 9mm, 184 cartuchos 7.65 mm, 274 cartuchos calibre 5.56 mm, un radio scanner de comunicaciones y un radio base, un panel solar, 14 uniformes color verde, 68 percutores, 130 detonadores ineléctricos, dos metros de mecha de seguridad, 350 metros de cable dúplex, una granada tipo piña, 6 barras de pentolita, 6 cambuches, documentación de las Farc y 5 teléfonos celulares de alias ‘Lorenzo’, segundo cabecilla de la comisión.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar