Publicidad

Abatido guerrillero responsable del secuestro de los diputados del Valle

Se trata de alias ‘Winny’, tercer cabecilla del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 04:48 p. m.

Como resultado de una operación del Ejército y la Policía, fue abatido alias ‘Winny’ -tercer cabecilla del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc- responsable del secuestro de los diputados del Valle.

De acuerdo a la información oficial, la operación se presentó en el corregimiento la Cabaña del municipio de Jamundí, donde los soldados sostuvieron combates con integrantes de esa estructura subversiva.

El Ejército confirmó la rendición en combate de cuatro guerrilleros, así mismo fueron incautados 4 fusiles, 3 pistolas, 6 chalecos multipropósito, 14 granadas de 40mm, 11 granadas de mano, 50 detonadores, 2 Radio Base y 2 Radios con alcance para 2 metros.

Alias ‘Winny’ con 12 años en esa organización ilegal, siendo guerrillero raso participó en el ataque a la base de comunicaciones de la Infantería de Marina en Cerro Tokio en el 2001; igualmente es sindicado de haber participado en la planeación y ejecución del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle cometido en el año 2002 y su posterior asesinato en el año 2007.

Actualmente se desempeñaba como uno de los cabecillas del frente urbano Manuel Cepeda Vargas es el responsable de varias acciones terroristas cometidas en la capital del Valle tales como la activación de un carro bomba en la estación de policía de El Vallado en el 2006 que dejo varios muertos, heridos y múltiples daños materiales; además de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en las aéreas del sur del departamento del valle del cauca, extorsión y ataques a la población civil.

Así mismo, hizo parte de las tristemente recordadas acciones terroristas con carros bomba que explotaron en el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital del Valle en el año 2008, y en abril de 2009 sobre la carrera primera en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar