Publicidad

Abatido jefe de finanzas del frente 10 de las Farc

En operaciones militares en Arauca, siete guerrilleros quedaron fuera de combate.

El Espectador
20 de marzo de 2012 - 07:04 p. m.

Como resultado de las intensas operaciones desplegadas por unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, en contra del Décimo Frente de las Farc, fueron neutralizados siete guerrilleros de la compañía Uriel Londoño en la vereda Fundación del municipio de Arauquita.

Tras informaciones aportadas por la comunidad en rechazo a los últimos actos terroristas perpetrados por las Farc, soldados del Ejército adelantaron una operación ofensiva, que dejó como resultado la muerte de tres guerrilleros dentro de los cuales se encontraba alias 'El Indio', jefe de finanzas del frente, quien formó parte de este grupo durante 18 años y se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores de la zona.

Así mismo, se logró la incautación de una ametralladora, cuatro fusiles, tres pistolas y la ubicación de 10 cilindros bombas, listos para ser activados en contra de la población civil y las tropas.

Durante los mismos hechos, se logró la captura de cuatro miembros de la estructura, una menor de solo 13 años y un herido quien fue atendido de forma inmediata por los enfermeros de combate, que en el área le ofrecieron los primeros auxilios cumpliendo con las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizan las labores de levantamiento e identificación. Al mismo tiempo, que el herido está siendo trasladado a un centro asistencial de la capital del departamento.

Las tropas continúan a esta hora sosteniendo combates con la estructura dirigida por el cabecilla José Lombana Medina alias 'Robinson', por quien se ofrece el pago de 450 millones de pesos de recompensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar