Publicidad

Abatido jefe guerrillero de Farc en Caquetá

Se trata de alias ‘Samuel’ segundo cabecilla del frente tercero de las Farc.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 03:42 p. m.

En desarrollo de una operación del Ejército en la vereda Alto Berlín en el municipio de Doncello, Caquetá, fue abatido alias ‘Samuel’, segundo cabecilla del frente tercero de las Farc.

Según las autoridades, Ramiro Guerrero Vargas, quien llevaba más de 20 años en la guerrilla, es el responsable de varios ataques contra la población civil y la infraestructura electica del departamento de Caquetá.

El comandante de la Brigada XII del Ejército, general Fabricio Cabrera Ortiz, señaló además que en el operativo fue capturado alias ‘Vladimir’ y un menor de 15 años, quien fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“En 2001 este guerrillero participó en la toma de Belén de los Andaquies donde fueron asesinados 8 policías, en 2007 fue el responsable de la voladura de varias torres de energía en Florencia y en 2010 en un ataque guerrillero asesinó a 8 policías en Puerto Guzmán en Putumayo”, dijo el general Cabrera.

El alto oficial confirmó que durante el operativo fueron incautados un fusil AK 47 con dos proveedores, una pistola y fue desmantelada una fábrica de armamento artesanal donde se hallaron 8 cilindros, un mortero y minas antipersonales.

“Este es un importante golpe contra la subversión y en especial contra el Bloque Sur de las Farc que se dedica a la extorsión de comerciantes de la zona. Este guerrillero participó y dirigió múltiples retenciones ilegales y por lo menos nueve acciones terroristas con explosivos, contra las torres de interconexión eléctrica entre Gabinete y Florencia", agregó.

Finalmente, el general Cabrera entregó un balance de los resultados contra las Farc en los últimos días, en los que 10 guerrilleros fueron neutralizados en acciones del Ejército, específicamente contra el frente tercero de las Farc. Cinco fueron abatidos, tres capturados y dos desmovilizados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar