Publicidad
Judicial 13 Mar 2013 - 9:16 am

Golpe al frente primero de las Farc

Abatidos 4 guerrilleros en combates con Ejército en el Guaviare

Entre los guerrilleros muertos se encuentra el cabecilla de finanzas del frente primero de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/abatidos-4-guerrilleros-combates-ejercito-el-guaviare-articulo-410023
    http://tinyurl.com/9wtsyaq
  • 0
insertar

Cuatro guerrilleros muertos y un herido es el resultado de una operación del Ejército en zona rural del departamento de Guaviare, confirmaron este miércoles fuentes militares.

La acción se desarrolló en la vereda San Miguel, municipio de Clamar, donde la comisión de finanzas del frente primero de las Farc había establecido un puesto de control que les permitía tener contacto con las diferentes fracciones de esa estructura subversiva.

“Este resultado es producto de una operación de infiltración de tropas en la guarida de estos bandidos. Se produjo un combate y fueron abatidos cuatro guerrilleros, entre ellos, el cabecilla de esa estructura conocido como alias ‘Yesid’, quien era el encargado del dinero producto de las extorsiones y el narcotráfico”, señaló el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la brigada 22 del Ejército.

El alto oficial precisó además, que en la acción fue abatida alias de ‘Dayana’, compañera sentimental de ‘Yesid’ y dos de sus hombres de confianza conocidos con los alias de ‘Yerson’ y ‘Arnoldo la Gueva’.

“Este cabecilla inició su carrera delictiva en el Frente 27 de las Farc y luego pasó a ser jefe de finanzas del frente primero, donde ya llevaba 18 años”, agregó el general Navarrete al señalar que durante los combates resultó herida alias ‘Clara’ o ‘La India’.

En la inspección del lugar, las tropas del Ejército hallaron 2 fusiles, 7 pistolas, dos radios uno base y otro portátil, 25 minas antipersonales, granadas, 150 metros de cordón detonante, 10 proveedores para armas cortas y 5 para fusil, 1.000 cartuchos, 3 controles para minas, 32 estopines eléctricos, medicinas y víveres.

Así mismo, las autoridades incautaron un computador portátil, un disco duro, un GPS, 5 USB, dos micro CD, cuatro celulares, documentos y una moto en la que se movilizaba alias ‘Yerson’ para recoger el dinero que le exigía a los ganaderos de la zona.

“Además de incautar gran cantidad de material de guerra, se hallaron varios documentos que son de suma importancia para la inteligencia militar. Hay informes de las finanzas, recibos y se decomisaron $5 millones de pesos, agregó.

Finalmente, el general Navarrete manifestó que se mantendrá la ofensiva militar contra el cabecilla de esa estructura, alias ‘Kokoriko’, solicitado por las autoridades por los delitos de terrorismo, rebelión, concierto para delinquir y homicidio.

“Las operaciones en la zona continúan y con este resultado se logró evitar que ese material de guerra fuera distribuido a las diferentes fracciones que delinquen en la zona”, puntualizó el comandante de la brigada 22, al explicar que en lo corrido de este año, el Ejército ha logrado afectar las finanzas de los frentes Camilo Torres, Víctor Saavedra y el frente 44.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Uribe le daba mermelada a las Farc?
  • Los documentos que demostrarían acercamientos de Gobierno Uribe y con Farc
  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio