Publicidad

Abatidos cinco guerrilleros del ELN en Chocó

El operativo de las Fuerzas Militares se desarrolló en el municipio de San Juan.

Redacción Judicial
14 de marzo de 2016 - 03:15 p. m.

Cinco guerrilleros del ELN abatidos es el saldo que deja una operación militar en área rural del corregimiento Munguidó, municipio de Litoral de San Juan, en el departamento de Chocó, según confirmó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

“No se detiene ofensiva contra ELN: Operación conjunta @FuerzasMilCol @PoliciaColombia deja 5 integrantes abatidos en San Juan, Chocó”, dijo el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

Según las Fuerzas Militares, este golpe a la compañía ‘Néstor Tulio Durán’ perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevera’ del ELN, afecta sensiblemente sus filas, toda vez que se ve diezmada la  compañía que actualmente queda con 13 hombres en armas y además se disminuyen significativamente los ingresos económicos producto del narcotráfico.

“Es importante mencionar que la compañía ‘Néstor Tulio Durán’ delinque en el departamento de Chocó, sus principales actividades económicas se concentran en el narcotráfico y minería criminal, siendo los responsables de la destrucción del ecosistema. Esta estructura armada ilegal  controla las rutas de envío de cocaína por el Pacífico con destino a Centroamérica, obteniendo cerca de 450 millones de pesos mensuales, producto del narcotráfico”, señalaron fuentes militares.

El operativo permitió además incautar 2 fusiles, 40 granadas, un lanzagranadas, 10 proveedores, munición y material de intendencia.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar