Publicidad

Abatidos en combate cuatro guerrilleros en el Sur de Bolívar

Los subversivos hacían parte de la seguridad de alias 'Pastor Alape'.

El Espectador
30 de julio de 2012 - 07:46 a. m.

Este lunes se registraron fuertes combates entre tropas del Ejército y guerrilleros del frente 24 de las Farc, en la Vereda Cerro Azul, municipio de San Pablo en el Sur del Bolívar.

Fuentes castrenses confirmaron que hasta el momento se reportan cuatro bajas guerrilleras, una captura y una desmovilizada. Los subversivos hacían parte del anillo de seguridad de Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Alape', integrante del secretariado de las Farc.

“Este golpe tiene un efecto importante en la región, ya que esta estructura terrorista se encargaba de presionar extorsivamente a los comerciante y ganaderos. Este frente además, se encargaba de proveer seguridad a ‘Pastor Alape’ y manejaba las finanzas del Bloque Magdalena Medio”, señaló el general Juan Pablo Amaya.

El alto oficial confirmó que entre los abatidos se encuentran, alias ‘Gerardo el Arrecho’, cabecilla de comisión; alias ‘Jhon’; alias ‘William’ y alias ‘Juan Carlos’.

“Esta operación, que se desarrolló con inteligencia del Ejército y tropas de la Segunda División, hace parte de una fuerte ofensiva contra esta estructura guerrillera que ha presentado importantes bajas. Tenemos información de que ayer se fugaron cuatro guerrilleros que esperamos recuperar en las próximas horas”, agregó el general Amaya.

Como resultado de esta operación se incautaron tres fusiles Ak-47, un Fusil Galil 7.62, un Fusil Spike's Tactical con mira.

La guerrillera capturada, identificada con el alias de ‘Yurani’, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, extorsión y terrorismo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar