Publicidad

Abatidos dos guerrilleros en combates con Ejército

En la acción fueron capturados dos subversivos.

El Espectador
31 de marzo de 2012 - 11:09 a. m.

Como resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército, en los departamentos de Tolima y Guaviare, dos guerrilleros fueron abatidos en combates.

Según el reporte oficial, la primera acción se registró en la vereda Caueves, jurisdicción del municipio de San Antonio, en el departamento del Tolima, donde soldados de la Sexta Brigada sostuvieron combates contra integrantes del frente 21 de las Farc, dejando como resultado la muerte de uno de sus integrantes, conocido en el interior de la organización criminal con el alias de 'Marquitos'.

Este individuo, que llevaba 11 años en las Farc, integró la comisión de seguridad del alias 'Giovanni', cabecilla del frente 21, y se investiga su participación en la acción terrorista realizada en contra de la base el Tambo donde resulto muerto un suboficial, cuatro soldados y secuestrado un suboficial el día 23 de Mayo de 2008.

En la misma acción, fue recuperado un menor de edad que había sido víctima del reclutamiento forzado y fueron incautados dos fusiles, 420 cartuchos calibre 5.56mm, nueve proveedores, un radio de comunicaciones y material de intendencia.

En otros hechos, esta vez en zona rural del municipio de San José del Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada, sostuvieron combates contra guerrilleros del frente 'Víctor Saavedra' de las Farc, dando muerte en desarrollo de operaciones militares a uno de los subversivos de esa estructura armada ilegal y capturando a dos más.

En el lugar además fueron encontrados 460 cartuchos de diferentes calibres, tres fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos improvisados, cuatro granadas de mano, un radio de comunicaciones, al igual que una importante cantidad de material de intendencia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar