Publicidad
Judicial 1 Nov 2011 - 8:45 am

Ofensiva contra las Farc

Abatidos siete guerrilleros en Vista Hermosa, Meta

El Ejército reportó además la captura de cinco subversivos del frente 42 de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/abatidos-siete-guerrilleros-vista-hermosa-meta-articulo-308792
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/abatidos-siete-guerrilleros-vista-hermosa-meta-articulo-308792
  • 0
insertar

Siete guerrilleros abatidos y cinco más capturados deja como resultado las operaciones del Ejército contra el Bloque Oriental de las Farc en zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

Según el informe oficial, la acción militar fue adelanta por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. En el sitio de los hechos se encontró abundante material de guerra; destacándose 11 fusiles, un mortero calibre 60 mm. artesanal, un cañón para ametralladora M-60, proveedores para fusil, granadas para mortero y de fragmentación, equipo de visión nocturna, GPS, comunicaciones, 20 artefactos explosivos tipo mina antipersona.

Así mismo, se halló documentación sobre las finanzas y planes terroristas de las Farc. La acción se logró gracias las labores de inteligencia de la Policía, el apoyo de la Fuerza Aérea y el despliegue de tropas del Ejército en tierra.

En desarrollo del operativo murió un militar que fue identificado como Lenin Mauricio Marín Castañeda, orgánico de la Brigada móvil No. 2.

Por otra parte, en la vereda La Ilusión, municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, se reportó la muerte en combate a un integrante del frente 63, perteneciente al bloque sur de las Farc. Así mismo, se le incautó un fusil AK-47 y material de campaña.

El Ejército continúa con las operaciones contra estas estructuras de las Farc que delinquen en el sur del Meta, Caquetá, medio y bajo Ariari.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EDGARMONRROY

Mar, 11/01/2011 - 14:41
ESTOS MILITARES OJALÁ TENGAN PLATICA PARA PAGAR ABOGADOS Y PROPIEDADES PARA VENDERLAS Y PAGARLOS PUES EL EJERCITO SEGUN ME ACABAN DE COMENTAR LOS DEJA SOLOS Y YA
Opinión por:

EDGARMONRROY

Mar, 11/01/2011 - 14:39
SIMON BOLIVAR DEBE ESTAR BERRIANDO DE LA PIEDRA CON ESTOS GENERALES DEL EJERCITO COLOMBIANO, LAS BOLAS LAS DEBEN TENER EN LA NUCA PORQUE NINGUNO APOYA A SU GENTE, CADA UNO COMO QUE APAGA EL CELULAR CADA VEZ QUE PASA ALGO EN CONTRA PARA QUE NADIE LES PREGUNTE SI VAN O NO A HACER ALGO, EL GENERAL NARANJO DEBERIA DARLES UNA CHARLITA DE CORAJE Y DIGNIDAD
Opinión por:

Motleydude

Mar, 11/01/2011 - 14:35
pero serán o no serán, después se están blindando para no ser condenados e indenmizar las victimas inocentes
Opinión por:

EDGARMONRROY

Mar, 11/01/2011 - 14:34
JAJAJAJA MUY BIEN SOLDADOS DE LA PATRIA JAJAJAJAJA MUYYYYY BIEN, SIGAN ASI, AHI VAN BIEN PERO PARA LA CARCEL POR ASESINATO, NO VEN QUE AHORA CADA MUERTO ES UN PROCESO QUE SE ABRE POR ASESINATO? MAS MILITARES A LA CARCEL, ES QUE NO APRENDEN CARAJO
Opinión por:

EDGARMONRROY

Mar, 11/01/2011 - 14:32
jajajaja estos soldaditos son unos torombolos, ahora los van a condenar por asesinato de campesinos jajajajaj no aprenden estos muchachos
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 14:16
Algun guerrillo que se tuerza y se gane una platica denunciando la ubicacion de Cano para este Diciembre
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 14:07
Yo digo que es mas peligrosa la "Teodora Bolivar" que Alfonso Cano; al menos este terrorista viste de camuflado y anda con un fusil a la espalda pero esta apatrida se estaba robando el sueldo en el congreso y no contenta con esto salia del pais a rajar de los colombianos y del gobiero. Ahora deberia estar al lado del chabestia para que lo acompañe en sus ultimos dias y le ayude a dar cristiana sepultura a su camarada.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 14:02
Y que dira Teodora Bolivar al respecto. Cuando asesinan soldados estos apatridas no dicen nada pero cuando la mamertada cae abatida ahi si salen a rebuznar y a involucrar a la fuerza publica con falsos positivos.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 13:59
Esos cinco capturados que aporten buena información que permita la captura o baja de mas plaga para ir limpiando a este pais de tanto desadaptado social que impide el desarrollo de esta bella patria. Dios nos ayude y algun dia seamos libre de estos parasitos y de la corrupcion. Amen.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 13:54
Hay que darles duro y sin descanso a estos terroristas hasta hacerles perder la voluntad de lucha. Esta escoria de la sociedad dicen llamarsen ejercito del pueblo, como si nosotros los colombianos de bien que somos la mayoria (99%) estuvieramos de acuerdo con sus atrocidades. No hay derecho a que nos crean tan imbeciles y utilicen este discurso para atrofiados mentales y justificar sus actos bandalicos. Yo creo que su jefe no demora en caer. Va....Cano si o no.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 13:39
El gobierno les ha dado demasiadas prevendas a estos terroristas, pero ellos no quieren dedicarsen a sembrar platano o yuca por dejar el negocio rentable de la coca. Asi que toca darles duro y sin descanso hasta hacerles perder la voluntad de lucha. No demora en caer su jefe. Ahora va....cano
Opinión por:

pensador

Mar, 11/01/2011 - 13:36
esta narco guerrilla se nutre del reclutamiento forzoso de campesinos analfabetas, a quienes ponen como carne de cañon,
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/01/2011 - 13:35
El gobierno les ha dado demasiadas prevendas a estos terroristas, pero ellos no quieren dedicarsen a sembrar platano o yuca por dejar el negocio rentable de la coca. Asi que toca darles sin descanso hasta hacerles perde la voluntad de lucha. No demora en caer su jefe. Ahora va....cano
Opinión por:

tolkin

Mar, 11/01/2011 - 12:40
El bastardito, y el colectivo, ya deben estar pensando en la demanda contra el estado. Ayudados por Teodora. Les recuerdo quien es el bastardito, Cepedita que lo mas probable es que a esta hora no se haya levantado pues está haciendo mucho frío.
Opinión por:

garabato2

Mar, 11/01/2011 - 12:16
..PLOMO VENTIAO A ESOS EXCREMENTOS ANDANTES Y MOSCA QUE EL DIENTON ALAN JARA AHORA MANEJARA LOS RECURSOS PETROLEROS DEL META Y LOS QUIERE COMPARTIR CON LAS NARCO FARC...ADEMAS DE LA TUTELA QUE METIO POR UN MILLON DE DOLARES ...
Opinión por:

garabato2

Mar, 11/01/2011 - 12:15
PLOMO VENTIAO A ESOS EXCREMENTOS ANDANTES Y MOSCA QUE EL DIENTON ALAN JARA AHORA MANEJARA LOS RECURSOS PETROLEROS DEL META Y LOS QUIERE COMPARTIR CON LAS NARCO FARC...ADEMAS DE LA TUTELA QUE METIO POR UN MILLON DE DOLARES ...
Opinión por:

garabato2

Mar, 11/01/2011 - 12:14
MUSTREN LAS BOLSAS NEGRAS Y LOS PATECHAUCHOS SI NO NO CREO
Opinión por:

zapotico

Mar, 11/01/2011 - 11:54
PENA DEMUERTE PA LAS RATAS DE LETRINA DE LAS FART,CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE,
Opinión por:

FERNANDOSANI

Mar, 11/01/2011 - 11:29
Ok. Buena accion... pero aun nos deben una explicacion o algun resultado con la muerte de los soldados de hace dos semanas en el sur del pais.... una vaina no arregla la otra... siete contra 19? por favor con toda la plata que se gastan en defensa deberian ser 70 o 700.... ojo no apoyo para nada la muerte de personas... pero la vaina es de resultados... lo demas en poesia y semantica.
Opinión por:

at52

Mar, 11/01/2011 - 11:06
TRIQUI-TRIQUI HALOWEEN QUIERO GUERRILLOS PARA MI,CANTA LA SANTA MUERTYE EN LOS LLANOS !!!
Opinión por:

pepitadeoro

Mar, 11/01/2011 - 11:06
NO HABRA LA POSIBILIDAD DE QUE NOMBREN DE MINDEFENSA A UN VARON DE PELO EN PECHO Y PELOTAS EN LA HORQUETA? UN VARON QUE NO LE DE MIEDO FUMIGAR A TODO GUERRILLO? VALE CUERO DE TOMATE LO QUE DIGA LA CIDH, O ES QUE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE BIEN VALE CUERO DE TOMATE ANTE LA DE UN GUERRILLO O PARACO ?
Opinión por:

pepitadeoro

Mar, 11/01/2011 - 11:04
EN UN PAR DE SEMANAS HABRA UNA DEMANDA ANTE EL ESTADO COLOMBIANO POR HABER MASACRADO A 60 CAMPESINOS Y SALDRAN 60 VIEJAS QUE CON ROPAS DESTROZADAS IRAN A PEDIR MILES DE MILLONES POR SUS TRES MARIDOS Y CINCO HIJOS QUE CAYERON EN ESTE ATAQUE. Y EL ALVEAR AMANGUALADOS CON LA CIDH OBLIGARA QUE A CADA RATA DE ESTAS LES ENTREGUEN DE A MILLON DE DOLARES Y EN TRES AÑOS REGRESAN PORQUE SE LES ACABO EL DINERILLO
Opinión por:

UribeNAZI

Mar, 11/01/2011 - 10:42
A mi lo que me da tristeza es que en las Farc haya campesinos obligados a pelear contra su voluntad, allá no todos son asesinos por vocación, en vez de proponer buenos programas para desmovilización lo único que veo es muerte, la guerrilla no logró nada con 50 años de terrorismo, qué les hace pensar que con más van a lograr algo ??
Opinión por:

Craig.

Mar, 11/01/2011 - 10:25
Los guerrillos del foro se alegran cuando lasfar asesinan a los soldados del ejercito, yo no me alegro por la muerte de esos guerrillos a sabiendas que muchos de ellos eran asesinos despiadados. lasfar no tienen futuro.
Opinión por:

Craig.

Mar, 11/01/2011 - 10:25
Los guerrillos del foro se alegran cuando lasfar asesinan a los soldados del ejercito, yo no me alegro por la muerte de esos guerrillos a sabiendas que muchos de ellos eran asesinos despiadados. lasfar no tienen futuro.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 11/01/2011 - 10:23
Todavía los foristas que sabemos no han llegado a decir que son falsos positivos, porque todavía andan corriendo de huída de las bombas.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 11/01/2011 - 09:48
Bueno, ahí tienen un contentillo, para que no sufran tanto por la derrota de Bogotá.
Opinión por:

FARC qEPd

Mar, 11/01/2011 - 10:09
Derrota ? cual es el nombre del candidato de esa cosa que llaman PDR ? CREO QUE MUY POCAS PERSONAS LO RECUERDEN . Qien estaba o esta en el poder en la Capital ? Qien pertenecia al Polo y se retiro de ese movimientico , debido a la corru[pcion rampante y hoy es el nuevo alcalde de la ciudad ?
Opinión por:

TRIPLECERO

Mar, 11/01/2011 - 09:50
Llego la primera "FALSA VICTIMA...."
Opinión por:

raefamo

Mar, 11/01/2011 - 09:48
En 5 dias cierto COLECTIVO procederá a ENCOCHINAR en la Fiscalía a los militares que participaron en esta operación, porque según ellos los TERRORISTAS eran humildes niños EXPLORADORES jugando en el bosque. Lo he dicho y quedó demostrado que en Colombia EL TERROR GANÓ.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio