Abatidos siete guerrilleros en Vista Hermosa, Meta

El Ejército reportó además la captura de cinco subversivos del frente 42 de las Farc.

Siete guerrilleros abatidos y cinco más capturados deja como resultado las operaciones del Ejército contra el Bloque Oriental de las Farc en zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta.

Según el informe oficial, la acción militar fue adelanta por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. En el sitio de los hechos se encontró abundante material de guerra; destacándose 11 fusiles, un mortero calibre 60 mm. artesanal, un cañón para ametralladora M-60, proveedores para fusil, granadas para mortero y de fragmentación, equipo de visión nocturna, GPS, comunicaciones, 20 artefactos explosivos tipo mina antipersona.

Así mismo, se halló documentación sobre las finanzas y planes terroristas de las Farc. La acción se logró gracias las labores de inteligencia de la Policía, el apoyo de la Fuerza Aérea y el despliegue de tropas del Ejército en tierra.

En desarrollo del operativo murió un militar que fue identificado como Lenin Mauricio Marín Castañeda, orgánico de la Brigada móvil No. 2.

Por otra parte, en la vereda La Ilusión, municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, se reportó la muerte en combate a un integrante del frente 63, perteneciente al bloque sur de las Farc. Así mismo, se le incautó un fusil AK-47 y material de campaña.

El Ejército continúa con las operaciones contra estas estructuras de las Farc que delinquen en el sur del Meta, Caquetá, medio y bajo Ariari.