Abogado en caso de Santiago Uribe denuncia debilitamiento de su esquema de seguridad

El defensor de las víctimas en el proceso contra el hermano del expresidente Uribe aseguró que la UNP le quitó un escolta y el carro blindado que la había asignado en un principio.

Redacciión Judicial
08 de marzo de 2017 - 12:43 a. m.
Abogado Daniel Ernesto Prado Albarracin (izquierda)  / Archivo El Espectador.
Abogado Daniel Ernesto Prado Albarracin (izquierda) / Archivo El Espectador.

Daniel Prado,defensor de víctimas en el proceso contra Santiago Uribe Vélez, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) redujo su esquema de seguridad. Según Prado, le retiraron un escolta y auto blindado y le dejaron un esquema de un chaleco antibalas, un botón de pánico, un escolta y un celular. Prado manifestó que su vida peligra y que incluso la UNP aseguró que su nivel de riesgo es “extraordinario”.  

El abogado argumentó que, a raíz de los señalamientos públicos que ha hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su contra, puede ser víctima de atentados en su contra. “El senador y expresidente ha hecho señalamientos ante los medios de comunicación y en diferentes escenarios de que soy miembro de grupos guerrilleros y de ser perseguidor de su familia y entorno político, con lo cual me pone en la picota pública de la venganza privada y de sectarios seguidores suyos”, le dijo Prado a la UNP.

Como símbolo de su inconformidad frente a la decisión de reducir su esquema de seguridad, Prado le informó a la propia Unidad que devolverá la totalidad de su esquema y responsabiliza al Estado de cualquier cosa que le pueda pasar. “No aceptó el actual esquema que se brinda por considerarlo poco serio y que no brinda ninguna seguridad para mi vida. Insisto en la necesidad de que se mantenga el esquema que se me brindó originalmente (…) Hago responsable al Estado de todo lo que me pueda pasar o a mi familia”, señaló el abogado.

Prado recordó que actualmente actúa como abogado de las víctimas por las que actualmente Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, es investigado por las autoridades. La Fiscalía llamó a juicio al reconocido ganadero por, supuestamente, haber conformado hace más de 26 años el grupo Los 12 Apóstoles, señalados de cometer entre 1990 y 1998 al menos 533 homicidios. (Le puede interesar: Los detalles del caso Santiago Uribe)

 

 

Por Redacciión Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar