Publicidad

Abogado implicado en caso grafitero seguirá privado de su libertad

Un juez consideró que el procesado por medio de su defensa han incurrido en maniobras dilatorias afectando el normal desarrollo del proceso.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 09:44 p. m.

La jueza 43 penal del circuito de Bogotá negó la solicitud para cambiar o modificar la medida de aseguramiento emitida en contra del abogado Héctor Ruiz Echeverría, procesado por su presunta participación en la manipulación de pruebas dentro de la investigación por la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra registrada el 19 de agosto de 2012.

Para la funcionaria judicial, no se pueden acoger los argumentos sobre un vencimiento de términos puesto que es evidente que en este caso se han presentado maniobras dilatorias afectando así el normal desarrollo del proceso, ya que en repetidas oportunidades se han tenido que aplazar las audiencias.

Ante esto se acogió la decisión de un juez de primera instancia que consideró que pese a que han corrido 207 días desde la presentación del escrito de acusación el juicio no ha iniciado debido a las constantes solicitudes de aplazamiento realizadas por la defensa del procesado.

Por estas razones el abogado tendrá que continuar privado de su libertad en centro carcelario mientras se le adelanta el juicio por su presunta participación en los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, alteración y supresión de documentos de material probatorio y porte ilegal de armas.

La defensa de los familiares de la víctima aseguró que ya puso una queja ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con el fin de que se tomen las medidas necesarias para investigar esta situación puesto que no se pueden permitir más dilaciones injustificadas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar