Publicidad

Abogado investigado en caso grafitero continuará privado de la libertad

Un juez confirmó la decisión de otro funcionario judicial que en mayo pasado le negó la libertad a Héctor Hernando Ruíz por vencimiento de términos.

Redacción Judicial
30 de julio de 2014 - 09:18 p. m.

El Juez 13 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, confirmó la medida de aseguramiento en segunda instancia contra Héctor Hernando Ruíz, abogado investigado por el crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

El funcionario judicial manifestó que los aplazamientos que se han producido en el proceso han sido por petición de la defensa de Ruíz y no por responsabilidad de la Fiscalía. Además, que la negativa de libertad ha sido recibida por la defensa del jurista en tres oportunidades.

El abogado hace parte del proceso donde también son investigados el subteniente de la Policía Rosemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez Castillo y el conductor de buseta Jorge Eliécer Narváez Narváez.

En desarrollo de la audiencia de acusación, el fiscal reiteró los delitos imputados por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado; alteración de elemento material probatorio, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, y favorecimiento al homicidio.

El 19 de agosto de 2011, en un sector de la Avenida Boyacá con 117, al noroccidente de Bogotá, el patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón Vargas disparó contra el joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien falleció debido a la gravedad de la herida.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar