Publicidad

Abogado protegido por la Cidh denuncia falta de garantías de seguridad

Pese a las crecientes amenazas en su contra, dice, el DAS redujo considerablemente la protección ordenada por el Sistema Interamericano.

El Espectador
04 de marzo de 2011 - 02:15 p. m.

El abogado Jorge Molano denunció falta de garantías de seguridad en su favor por parte del Gobierno, pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh ordenó proveerlo de medidas especiales de protección ante las crecientes amenazas de atentado contra su vida.

El jurista señaló que justo en los momentos en que se hizo manifiesto un aumento de los seguimientos en su contra el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, redujo de cinco a dos el personal encargado de protegerlo y empezó a obstaculizar la posibilidad de ingreso a este grupo de otros escoltas.

En vista de la renuencia del Estado a cumplir con la disposición de la Comisión, dice, decidió renunciar a la escolta que estuvo a su servicio hasta hace algunos días.

Molano se mostró preocupado por esta problemática, al considerar que se trata de un momento cumbre en la dimisión de procesos judiciales en los que está inmerso en contra de altos ex funcionarios de la Presidencia y de las Fuerzas Militares.

El abogado es el defensor de los sindicalistas que denunciaron por injuria y calumnia al ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria y al exvicepresidente Francisco Santos Calderón; también asumió la representación de los familiares de los desparecidos del Palacio de Justicia y las de los integrantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó asesinados por paramilitares en 2005, con la complacencia de algunos integrantes de la Brigada 17 del Ejército.

Asegura que se avecinan decisiones trascendentales en cada uno de esos procesos y que le preocupa que fuerzas oscuras interesadas en los casos puedan tomar represalias en su contra; de ahí que haya enviado una nota de protesta al Ministerio del Interior y de Justicia y su Departamento de Derechos Humanos, con copias al DAS, en la que además hace expresa su renuncia al esquema de seguridad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar