Publicidad

Abren convocatoria pública para postularse como magistrado de la Corte Constitucional

Se conformará la terna que se presentará al Senado para elegir al reemplazo del magistrado Mauricio González.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2015 - 09:48 p. m.
corteconstitucional.gov.co
corteconstitucional.gov.co

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos lanzará este martes una convocatoria pública para conformar una terna de la cual saldrá el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Los interesados en ocupar la vacante que dejará el magistrado Mauricio González en octubre y que reúnan los requisitos, tendrán 10 días hábiles para postularse. Luego el jefe de Estado podrá incluir otros nombres a la lista.

Los colombianos podrán conocer esos nombres de los postulantes a través de la página web de la Presidencia de la República, donde será publicada la lista. Los ciudadanos también podrán dar su opinión.

Para la selección de la terna final que será presentada al Senado de la República, el mandatario podrá entrevistar a los candidatos que considere necesarios y podrá pedir conceptos a distintas organizaciones.

La convocatoria se publicará en un diario de circulación nacional.

El magistrado González fue quien denunció a su homólogo Jorge Pretelt porque, al parecer, pidió coimas por $500 millones para favorecer a Fidupetrol en el trámite de una tutela.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar