Publicidad

Abren indagación preliminar a ex Contralor Julio César Turbay

La Procuraduría busca establecer si hubo irregularidades en la liquidación de viáticos y otros procedimientos.

El Espectador
25 de enero de 2011 - 12:28 p. m.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar para establecer si hubo o no irregularidades en la cancelación de algunas acreencias laborales, que aparentemente se dieron durante la administración de Julio César Turbay Quintero en la Contraloría General de la República.

El ex funcionario fue objeto de quejas disciplinarias por la cancelación de algunas acreencias laborales, como el pago de viáticos, entre otros, al interior de la entidad que dirigió por cuatro años.

Sectores como la Red de Veedurías Ver habían denunciado ante la Procuraduría presuntos casos de corrupción en la entrega de varios contratos de parte de la Contraloría.

Según la organización, se aceleraron ese tipo de concesiones durante los dos últimos meses de la gestión de Turbay, lo que demostraba la necesidad de indagar sobre el particular.

El Ministerio Público buscará establecer si se produjeron o no los manejos irregulares en la administración de la entidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar