Publicidad

Abren investigación contra implicados en ataque a toro en Turbaco

El anuncio fue hecha por el ministro de Justicia, Yesid Reyes. La Fiscalía General citará a entrevista a las autoridades locales y departamentales vinculadas con la celebración de estas corralejas.

Redacción Judicial
05 de enero de 2015 - 04:46 p. m.
Abren investigación contra implicados en ataque a toro en Turbaco

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado anunció la apertura de una investigación contra los implicados en los ataques a un toro en el marco de las corralejas que se adelantan en el municipio de Turbaco (Bolívar) el pasado 2 de enero y que han causado gran indignación en la opinión pública.

El jefe de la cartera de Derecho aseguró que la investigación está destinada a individualizar e identificar a las personas que atacaron con piedras, machetes y otros elementos al toro que murió debido a las graves heridas que sufrió.

“Independientemente de la sanción lo que importa es que hay una reacción de parte del listado que le deje claro a las personas, no solo las que intervinieron en el hecho, sino a la ciudadanía en general, que esa clase de conductas son desaprobadas y no se pueden reiterar”, indicó el Ministro.

En este sentido aseguró que se analizará la responsabilidad de las autoridades locales y departamentales con el fin de establecer resposabilidades por estos hechos. Para Reyes la celebración de estas corralejas deben contar con una serie de requisitos y de afectarse alguno de éstos se deben tomar medidas de fondo. 

Por su parte la Fiscalía General abrió una investigación preliminar por los hechos que rodearon la tortura y la muerte del animal. El ente investigador recolectará y analizará los permisos otorgados por la Alcaldía para la realización de esta corraleja.

Ante esto llamará a entrevista al alcalde de Turbaco y a los encargados de la plaza en la que se adelantó el evento. Igualmente se estudiarán los videos tomados con cámaras de los teléfonos celulares por parte de algunos de los asistentes y las fotografías con el fin de identificar a los responsables de este tipo de esta agresión.

Uno de los puntos centrales de la indagación está en la individualización de las personas que portaban elementos materiales cortopunzantes. La Fiscalía General busca establecer además si se incurrió en el delito de daño en bien ajeno.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar