Publicidad

Abren investigación a magistrado de Judicatura, Néstor Raúl Correa

El presidente de la Sala Administrativa de la Judicatura tendrá que responder por la celebración irregular de 20 contratos por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

El Espectador
03 de febrero de 2012 - 06:26 p. m.

La Contraloría General de la República le abrió investigación formal al presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, por su presunta responsabilidad en el detrimento patrimonial de recursos de la Rama Judicial.

El ente de control fiscal lo llamó a rendir versión entre el dos y el ocho de febrero, para que rinda cuentas por la presunta celebración irregular de 20 contratos con un valor superior a los 12 mil millones de pesos para la reparación y construcción de los Palacios de Justicias en Mocoa, Cali y Manizales.

El pasado 11 de enero, el presidente de la Sala Disciplinaria, Henry Villarraga denunció en una rueda de prensa la contratación irregular de la Sala Aministrativa, señalando que los contratos tuvieron una adición prespuestal.

El magistrado Villarraga manifestó además que el presidente de la Sala Administrativa, Néstor Raúl Correa habría utilizado los recursos de la Rama para promocionar un libro de su autoría.

En la citación hecha por la Contraloría Distrital se advierte que de no comparecer denro del término señalado se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la Ley 610 de 2000. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar