Publicidad

Abren investigación preliminar contra Álvaro Uribe por caso hacker

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Judicial
03 de octubre de 2014 - 01:14 a. m.
Abren investigación preliminar contra Álvaro Uribe por caso hacker

El alto tribunal abrió, en la noche de este jueves, investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez para determinar si las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, donde asegura que el hoy senador cabeza del Centro Democrático, conocía de los presuntos requerimientos ilegales de información por parte de la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Para la investigación la Corte delegó una comisión de magistrados auxiliares para que interrogara a Sepúlveda frente a este tema. Este proceso se da luego que la Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de Pablo Bustos radicara una denuncia contra el expresidente luego que el hacker declarara a la Revista Semana que el mismo Uribe y la también senadora María Fernanda Cabal solicitaban información confidencial del proceso de paz de La Habana para usarla como estrategia de campaña.

El proceso que quedó en manos del magistrado José Luis Barceló, inició el pasado 26 de agosto cuando Bustos, al radicar la demanda, aseguró que “solicitamos que se investiguen los mismos delitos penales que se imputaron a Andrés Sepúlveda pero, especialmente estamos dejando en manos de la Corte esta decisión por lo delicado del asunto pedimos que realice su averiguación y eventual calificación de las imputaciones”.

De igual forma, aseguró que la Organización No Gubernamental (ONG) está evaluando los alcances de las denuncias realizadas por el hacker, "de intervenir el supremo órgano de control, puede ser un avance tanto para las personas señaladas, como para la sociedad".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar