Publicidad

Abren investigación preliminar a juez de Barranquilla por negligencia

El funcionario judicial no habría adelantado de manera correcta una tutela interpuesta por una educadora para reclamar su pensión.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 04:27 p. m.

El Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico le abrió investigación preliminar al juez séptimo penal del Circuito de Barranquilla por una supuesta negligencia en el trámite de una acción de tutela interpuesta por una educadora que buscaba el reconocimiento de su pensión y que murió sin recibir ese derecho.

La investigación fue solicitada por la Corte Constitucional que manifestó que el juez se demoró de manera excesiva en el envío del expediente para su revisión.

Este hecho perjudicó a la tutelante quien durante 12 años, desde que tuvo que dejar su profesión como docente, no percibió ningún ingreso ante la negativa del reconocimiento de su pensión.

La Judicatura determinará si el Juez Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, incurrió en una falta disciplinaria al no haber dado trámite oportuno a la acción de tutela y si esa situación fue la que originó que no se reconocieran derechos fundamentales de una ciudadana a los cuales por ley podía acceder.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar