Publicidad

Abren investigación preliminar por traslado de 'La Gata'

El anuncio fue hecho por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

El Espectador
03 de enero de 2014 - 10:29 a. m.
Abren investigación preliminar por traslado de 'La Gata'

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció la apertura de una investigación preliminar con el fin de determinar si se presentaron irregularidades en la orden emitida por un juez de ejecución de penas de trasladar a la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.

El director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres manifestó que en contra de la decisión de juez de ejecución de penas se puede presentar un recurso de reposición.

En este sentido hasta que no se deje en firme la decisión judicial no se podrá efectuar el traslado de López. “Estamos valorando desde el punto de vista jurídico la decisión en torno a Enilse López, pero hay plazo hasta el próximo miércoles de interponer los recursos correspondientes”.

El general Torres aseguró además que se está evaluando el centro hospitalario en la costa al cual podría ser trasladada la empresaria, quien según Caprecom presenta un delicado estado de salud.

De efectuarse el traslado ordenado por un juez, el mismo tendría un costo cercano a los 30 millones de pesos. Estos gastos cubren el hospital, el transporte, el servicio de ambulancias y el servicio de seguridad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar