En abril se definirá situación jurídica de alias 'El Papero'

Marcos Gil Garzón es señalado como uno de los mayores accionistas de Corabastos.

El Espectador
26 de marzo de 2013 - 02:43 p. m.

A mediados de abril, la Fiscalía General definirá la situación jurídica de Marcos Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’ y señalado por las autoridades de ser uno de los mayores accionistas de Corabastos.

Este martes, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que en los últimos días ‘El Papero’ ha rendido una serie de indagatorias en este caso y además que existen evidencias y material probatorio “que permitirán tomar decisiones prontamente en este caso”. (Ver Capturan a accionista de Corabastos por lavado de activos y narcotráfico)

Por su parte, Julián Quintana, jefe de la unidad de lavado de activos de la Fiscalía, señaló que ‘El Papero’ “era uno de los antiguos capos que todavía se encontraba disfrutando de su fortuna y gracias a las investigaciones de la unidad de lavado de activos en los últimos meses se pudo recaudar el acervo probatorio suficiente para radicar la acusación en los próximos días”.

El comerciante, quien fue capturado el pasado 16 de marzo, es investigado por su presunta participación y responsabilidad en los delitos de lavado de activos, narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. (Ver ¿Quién es 'El Papero'?)

‘El Papero’ es señalado por las autoridades de ser socio delos extraditados narcotraficantes, Fabio Ochoa Vasco, Jaime Did Mor y Edgar Vallejo, alias ‘Pepe Gitano’, quienes se encuentran pagando condenas en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En las investigaciones adelantadas se pudo establecer que durante los años noventa los narcotraficantes "además de compartir rutas de cargamentos de droga con Marcos Gil", aprovecharon los contactos que tenía el comerciante para lavar el dinero a través de construcciones y empresas que figuraban a su nombre.

En los últimos días ha surgido una fuerte polémica por los presuntos nexos entre el comerciante y el excomandnate del Gaula de Bogotá y exjefe de seguridad del presidente Álvaro Uribe Vélez, general (r) Flavio Buitrago.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar