Publicidad

Absuelven a 28 presuntos testaferros de los Rodríguez Orejuela

Los familiares y extrabajadores de Drogas La Rebaja eran investigados por el delito de lavado de activos.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 04:01 p. m.

El juez primero especializado de Bogotá absolvió a 28 extrabajadores de Drogas La Rebaja acusadas por la Fiscalía de ser testaferros de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Según la decisión judicial, durante el juicio no se presentaron pruebas testimoniales y documentales contra estas personas que permitieran inferir su responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Durante el proceso la Fiscalía había solicitado al juez condenar a estas personas porque al parecer habían lavado multimillonarias sumas de dinero provenientes del tráfico de drogas del cartel de Cali, comandado por los Rodríguez Orejuela.

Los procesados eran Carlos Ramos Cerón, Andrés Felipe Idarraga, Lucila Gutiérrez de Roa, Alfredo Roa Mejía, Edelmo Cerón Erazo y María Esperanza de los Ángeles Herrera, entre otras 18 personas, fueron acusados del delito de testaferrato, en tanto que a Humberto, Jaime y María Alexandra Rodríguez Mondragón, hijos de Gilberto Rodríguez Orejuela.

Estas personas eran investigadas habrían ocultado cerca de 140 bienes, avaluados por más de 30 millones de dólares y no habrían cumplido con el acuerdo de culpabilidad suscrito por los hermanos Rodríguez Orejuela en el año 2006, en el que se comprometieron a entregar bienes derivados del narcotráfico.

Estas personas se encuentran cobijadas con medida de aseguramiento en detención domiciliaria y en cárceles de todo el país. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar