Publicidad

Absuelven al pastor Álvaro Gámez, procesado por abusar sexualmente de sus feligreses

Los representantes de víctimas presentarán recurso de apelación en contra de este fallo.

Redacción Judicial
21 de agosto de 2015 - 08:38 p. m.
Absuelven al pastor Álvaro Gámez, procesado por abusar sexualmente de sus feligreses

El juzgado cuarto penal del circuito de Pasto emitió sentido de fallo absolutorio a favor del líder de la Iglesia Salem, Álvaro Gámez Torres y dos de sus colaboras procesadas por el delito de abuso sexual de personas en incapacidad de resistir.

Para el funcionario judicial no existen pruebas que permitan inferir que las feligreses –quienes denunciaron penalmente al pastor- fueran obligadas o presionadas para sostener relaciones sexuales con Gámez en su despacho en la capital de Nariño.

En este sentido se manifestó que las mujeres no se encontraban en "incapacidad de resistir" puesto que no se presentó ningún acto de violencia para obligarlas, tampoco padecían trastorno mental. 

El juzgador no aceptó los testigos de la Fiscalía General durante el juicio frente a la presión que ejercía Gámez debido a su posición y poder en la sociedad. Dicha posición no fue de buen recibimiento.

Igualmente se absolvieron a Tatiana Tulcán y Alexandra Castro, las dos asistentes del pastor, quienes según la Fiscalía eran las encargadas de convencer a las mujeres para que accedieran a los deseos carnales del líder espiritual. 

“No se demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad del acusado y las acusadas. Atendiendo la solicitud de la defensa el juzgado absolverá por los hechos materia de investigación”, precisó el juez en la decisión emitida en la tarde de este viernes.

El 8 de febrero de 2013 el pastor fue capturado en Honduras. En su contra existía una medida de aseguramiento privativa de la libertad por considerarlo un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los hechos materia de investigación.  

Con esta decisión los tres procesados recuperarán su libertad en las próximas horas. Los representantes de víctimas presentatarán recurso de apelación. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar