Publicidad

Absuelven a exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

La Procuraduría no encontró faltas en las actuaciones de José Armando Zamora.

Redacción Judicial
16 de septiembre de 2014 - 09:29 p. m.

Este martes la Procuraduría absolvió al exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, José Armando Zamora, al señalar que no encontró faltas en la inclusión de un programa de becas que beneficiaba a trabajadores y sus familias.

Zamora Reyes era investigado por la presunta falta de control al Comité de Transferencia de Tecnología, pues habría utilizado los recursos de esa dependencia para realizar pagos que no aportan a este objeto ni generan beneficio alguno para la industria de los hidrocarburos.

El ministerio Público determinó que los actos administrativos expedidos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos para modificar el alcance de la cláusula de transferencia de tecnología e incluir un programa de becas, se expidieron con apego a la normatividad y competencia, y gozan de presunción legal.

Asimismo, consideró la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública que la conducta del entonces mandatario no se adecuó a un comportamiento que pudiera configurarse como falta disciplinaria, pues en este caso particular la transferencia de tecnología está concebida como un derecho contractual y por ende susceptible de modificación, por lo tanto era viable la regulación y el alcance que le dio el entonces director de la ANH.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar