Publicidad
Judicial 26 Jul 2013 - 7:03 pm

Yidispolítica

Absuelven a Teodolindo Avendaño por fraude y falsedad

El juez consideró que no se pudo evidenciar la conducta del excongresista en los hechos delictivos.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/absuelven-teodolindo-avendano-fraude-y-falsedad-articulo-436284
    http://tinyurl.com/kl5sgjr
  • 0
Foto: Archivo

Un juez de conocimiento absolvió por duda probatoria al excongresista Teodolindo Avendaño en el proceso que se le adelantaba por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

El exrepresentante a la Cámara era investigado por presuntamente no reportar al Consejo Nacional Electoral 150 millones de pesos para su campaña en 2006.

Según la Fiscalía, el exrepresentante a la Cámara, “para presentar un informe contable se apoyó fraudulentamente de una contadora, quien no reportó los aportes de la señora Yidis Medina por un valor de 150 millones de pesos a la campaña".

En el escrito de acusación el ente presentó una declaración de la excongresista Yidis Medina con Avendaño, en la que esta le dijo: “y vos qué, y este le respondió que no tenía dinero, y ella le respondió 'hágale mijo que tengo unos pesitos".

Avendaño fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser hallado culpable del delito de cohecho, precisamente, derivado del recibo de esta dádiva, a cambio de favorecer esta inicativa legislativa en 2004, que fue la cuota inicial del último período del expresidente Álvaro Uribe como jefe del Estado.
 

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 07/28/2013 - 19:29
La morsa se dejo influenciar del corrupto abogado que termino preso por ofrecer y amenazar a un paraco en estados unidos, y veanla la muy zorra condenada por la corte q la uso y despues ante las pruebas de secuestro pa la cana.
Opinión por:

campesina caldense

Sab, 07/27/2013 - 09:26
a todos los que expresan sus opiniones debo decirles que teodolindo fue el paganini de las actuaciones de uribistas que acordaron con la yidis la segunda reelección, fue el trompo de poner y de mostrar y al que convencieron de entrar en una rosca que solo lo perjudicó, un hombre que conocí enfermo y solo en la picota, pagando lo que otros si cogieron. me duelen las expresiones, sin haberlo tratado vi su sufrimiento y cómo la cárcel lo estaba acabando, los que si son culpables ni siquiera han sido llamados ante la justicia y la yidis feliz en su casa comiendo de cuenta de lo que le pagaron. Esas son las injusticias de la justicia
Opinión por:

no traguentero

Sab, 07/27/2013 - 13:16
Si era por cuestion humanitaria, debieron darle casa por carcel al vejete, no absolverlo; ahora a la fija demanda al estado. Y en cuanto a la cebosa yidis, ya no esta en la casa, sino en el buen pastor, pues un "juez" uribista le armó un proceso y la condenó a 32 años por secuestro, pese a que la "victima" (el supuesto secuestrado) dijo que nunca estuvo secuestrado. Ver artículo de la revista Semana titulado: DE DUDOSA ORTOGRAFIA
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/27/2013 - 09:09
Como al parecer esta en la inopia, esperaremos el libro de sus memorias, en donde de seguro sera actor importante, el ahora Gran Colombiasno; defensor de los partidos de garaje.
Opinión por:

cursor

Sab, 07/27/2013 - 09:16
¿Y a cual de esos "partiditos de garaje" es que perteneces Gayrepito?.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 07/27/2013 - 09:06
ESTOS PUTOS jueces politizan todas sus actuaciones, como asi que la corrupta cebosa yidis sigue detenida por el mismo delito que absuelven a uribe y a
Opinión por:

patomecoes

Sab, 07/27/2013 - 09:06
Y salió muy majo y tiezo,muerto de la risa y no ha pasado nada y este gañan seguirá igual y haciendo de las suyas, y por contera le salimos a deber. Viva Colombia y todos los mas felices.
Opinión por:

amaneno

Sab, 07/27/2013 - 08:52
la corrupcion es el cancer que carcome no solo nuestro pais y nuestras vidas, es un fenomeno global ....en la foto, una celula maligna.
Opinión por:

jaimemur

Sab, 07/27/2013 - 08:34
Y ahora quien pagara la demanda que interpondra Teodolindo contra la nacion? Quien la pagara su pension con retroactividad? Deberian cobrarle a esos sinverguenzas que lo enredaron y condenaron para buscar la reeleccion del satrapa.
Opinión por:

campesina caldense

Sab, 07/27/2013 - 09:31
deben pagarle todo lo que sufrió en la cárcel, las necesidades que pasó y sus enfermedades, y es así, lo enredaron y condenaron, siempre paga el que menos debe para salvar los verdaderos criminales de cuello blanco que siguen de ministros, embajadores y etc.
Opinión por:

fernanja

Sab, 07/27/2013 - 08:29
Impunidad, sólo impunidad se ve en la "justicia" colombiana. Esa es la razón por la que los ciudadanos se toman la justicia con sus manos.
Opinión por:

maral

Sab, 07/27/2013 - 08:17
Esta justicia Colombiana esta politizada mientras absuelven a Teodolindo Avendano de recibir dinero cuando vendio su voto para la reeleccion de Uribe, Ydis Medina se pudre en la carcel por testimonios falsos q la asociaban con el ELN q fue una campana iniciada desde la"casa de nari" para desprestigiarla segun testimonio reciente de Willian Romero es subdirector de inteligencia humana de DAS. Parece q alguien le esta limpiando la imagen y el camino al Centro Puro Democratico para q aparesca transparente ante la opinion publica
Opinión por:

campesina caldense

Sab, 07/27/2013 - 09:33
yidis es la que menos ha sufrido, fue la que mas pidió y a la que más le dieron, pero quería más y por eso CANTO e hizo que un viejito pagara sus culpas
Opinión por:

gerosno

Sab, 07/27/2013 - 07:44
hay va el montaje este donde no se ha investigado a fondo a todo los que actuaron en el y que buscaron cuando quisque se guardo por años ese es uno de condorito llamen a aclaren este entuerto a este pais la corruptela no se lo puede tragar hay que acabarla venga de donde venga por el bien del pais y los ciudadanos
Opinión por:

NHCL

Sab, 07/27/2013 - 09:18
AH GEROS-- quisque??¡¡¡ quisque??¡¡¡ que es eso so geros, ademas que fue lo que quiso comunicar no se le entiende su ´´comentario´´ quisque esta enredado so geros
Opinión por:

cursor

Sab, 07/27/2013 - 08:22
Pero por otro lado, claro está..., que viva el "Marco Jurídico para la IMPUNIDAD".-Att."quisque" el de Condorito.!.
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Sab, 07/27/2013 - 07:20
Asi pasara con todos,porque las mentiras las calumnias,las difamaciones que han urdido contra Uribe y los que fueron de su gobierno jamas existieron en Colombia,fuera de lo que ocasiono en el pasado guerras sin cuarte,l estaba previsto en el libro EL FORO DE SAO PABLO Y ALVARO URIBE,alli todos los que hoy fungen como salvadores del pais,empezando por Piedad Cordoba y sus esbirros,por todos conocidos,se propusieron el exterminio de ese gobierno,siguiendo los dictamenes de los comunistas los del Sowiet :calumniad calumniad que de la calumnia algo queda "y asi se ha hecho,pero la verdad sale a flote, ninguna tentativa de ahogarla,ha sido valida en la historia de la humanidad. P.D no fue liberado Teodolindo" por" fraude y falsedad,sino "de"...esas preposiciones estan asi mal usadas,mal español
Opinión por:

paissincorruptos

Sab, 07/27/2013 - 07:06
Esta claro, en Colombia la justicia simplemente, no existe, llamenla como quieran los politicos, la policia , la fiscalia y el que quiera pero, con el alto indice de corrupcion, delincuencia, inseguridad e impunidad que hay en el pais, el termino justicia no existe.
Opinión por:

estuardo

Sab, 07/27/2013 - 05:45
EL COHECHO DE UNA SOLA PARTE!, QUE BELLEZA DE PAIS, Y SABAS PRETELT Y CIA, Y EL MESIAS?, QUE BELLEZA DE PAIS!, TEODOLINDO INOCENTE COMO SIEMPRE LO FUE Y LOS CULPABLES CAGADOS DE LA RISA, ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LLEVA LA BANDERA DE LA CORRUPCION EN PRIMERA FILA, JUECES, MAGISTRADOS, INJUSTICIA SOCIAL, POLITICOS, PRENSA MANIPULADA, PRESIDENTES, GENERALES, INSTITUTOS NACIONALES COMO LA DIAN, PROCURADURIA, FISCALIA, DAS, FALSOS POSITIVOS, FALSAS DESMOVILIZACIONES Y RESCATES Y TODO, TODO COMPLETAMENTE TODO Y CRITICAN A LOS DEMAS, ESPECIALMENTE A LOS VECINOS, QUE CINISMO SIN FRONTERAS!, EL PAIS PARA VIVIR........PERO MUERTOS DEL MIEDO, "EL TEMOR ES QUERER QUEDARSE".....PERO SECUESTRADO O ASESINADO, QUE BELLEZA DE PAIS! Y CRITICAN A OTROS PAISES, CINICOS Y BELLACOS!
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Sab, 07/27/2013 - 07:26
EN Colombia,si no condenan inocentes,aun personas de la tercera edad, sin pruebas,por odios,no estan contentos de la "justicia",por eso las carceles son peores que las de Guantanamo,y la alegria por el mal ajeno,esta convirtiendo esta patria en un infierno,pero lo peor, donde se condenan a quienes no tienen culpas, por politiqueria,por persecuciones e injusticia, todos igualmente estamos amenazados.Es mejor para la justicia del mundo,diez culpables sueltos - y habra miles con los ojos cerrados ante los crimenes de lesa humanidad de las FARC- y no un solo inocente en la carcel.Con esta forma de opinar se nota la inhumanidad,la gana de hacerle mal a los demas, y el gozo con sus desgracias, por eso aqui hay muerte, crimenes,destruccion,por corazones crueles y espiritus pervesos,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio