Por acoso sexual, en redes sociales piden la renuncia del defensor del Pueblo

Ya son varios los políticos y personalidades que piden la salida de Jorge Armando Otálora, tras las denuncias que lo señalan de haber acosado sexualmente a subalternas.

Redacción Judicial
24 de enero de 2016 - 05:52 p. m.
Por acoso sexual, en redes sociales piden la renuncia del defensor del Pueblo

Hace tan solo unas horas salió a la luz pública una columna de Daniel Coronell, en la que el periodista denuncia el acoso sexual que han sufrido varias de sus fuincionarias, especialmente su exsecretaria privada Astrid Cristancho. El escándalo ha crecido como una bola de nieve, y en redes sociales, especialmente en twitter, ya son muchas las voces de rechazo que le piden al funcionario irse de su cargo.

La representante a la Cámara Ángela Robledo, quien se opuso desde un principio a la elección de Otálora como defensor del Pueblo, se manifestó a través en su cuenta de twitter: “Quien defiende los derechos de las mujeres no puede ser un abusador laboral y sexual #OtaloraRenuncie”. Fue su primer tuit al respecto, al que han seguido varios mensajes en el mismo sentido: “Yo le creo a Astrid Helena Cristancho y a @DCoronell #RenuncieOtalora.”, expresó. Además, instó a la Comisión legal de mujeres del Congreso de la República a pronunciarse sobre el hecho.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar