Publicidad
Judicial 3 Sep 2012 - 6:01 pm

Carrusel de la contratación

Acuerdos entre IDU y Procuraduría buscarían evadir controles sobre contratación vial

Exdirectora del Instituto y delegado del Ministerio Público habrían acordado omitir supervisión a multimillonarios contratos.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/acuerdos-entre-idu-y-procuraduria-buscarian-evadir-cont-articulo-372304
    http://tinyurl.com/9gnoqda
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini/Elespectador.com

El exsubidirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez manifestó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que la exidirectora del Instituto, Liliana Pardo Gaona, y uno de los delegados de la Procuraduría, Hernán Bríñez Rojas para efectos de revisar los contratos adelantados para importantes obras viales en Bogotá llegaron a un acuerdo para omitir la vigilancia de dichas multimillonarias contrataciones.

De acuerdo con la explicación del exfuncionario, el delegado del Ministerio Público habría pasado por alto varias de las irregularidades contendidas en los contratos con el fin de que pudieran ser adelantados sin mayores inconvenientes además de destacar el hecho de que también presentó una ponencia en contra de una investigación que se adelantaba en contra de la entonces directora del IDU.

El exfuncionario aseguró que el represenante del Ministerio Público presentó un concepto favorable para que el proceso licitatorio vial, uno de los más grandes e importantes en la historia de la capital de la República se hiciera sin problema de nigún tipo. Ante esto, el entonces procurador General, Edgardo Maya, avaló la apertura fde dicho proceso basándose en el informe que no presentaba ningún tipo de irregularidad

“Acompañó el proceso y emitió un concepto que dijo antes de abrir la licitación que la pueden abrir porque es legal. Es el autor intelectual. Se hizo acompañar de un comité de ocho procuradores y presentó el proyecto que firmó Maya”, precisó en su declaración el exsubdirector técnico del Instituto, 

Según Meléndez, se quería que la Procuraduría pasara por alto una serie de irregularidades relacionadas con el franco detrimento al patrimonio ambiental de la ciudad, producto de las obras que serían ejecutadas entre las que se encuentran la fase III de Transmilenio, reparación de la malla vial y valorización.

“Él (Bríñez) abría los procesos de oficio para luego cerrarlos y así garantizar la impunidad que pudiera tener la funcionaria en la realización de los contratos”, precisó el exsubdirector ante los cuestionamientos de los sujetos procesales en el juicio que se adelanta contra el exsenador Iván Moreno Rojas por el carrusel de la contratación”, precisó el exfuncionario.

En diferentes oportunidades Meléndez Julio ha descrito la forma en cómo el IDU favoreció a importantes contratistas para que recibieran de manera irregular los principales contratos viales en Bogotá todo esto bajo el conocimiento del entonces alcalde distrital, Samuel Moreno Rojas y su hermano Iván Moreno.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PROJUSTICIA

Mar, 09/04/2012 - 07:36
YA ENTIENDO PORQUE ESTAN PAGANDO JUSTOS POR PECADORES EN LA PROCURADURIA, PORQUE SE DESVIA ASI LA ATENCION
Opinión por:

ME DA TANTA RISA

Lun, 09/03/2012 - 23:00
SE DEBE AVERIGUAR CUAL ES LA POSICIÓN DE BRIÑEZ ROJAS DENTRO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LA PROCURADURIA. SERA QUE ESTE ES UNO DE LOS BUENOS MUCHACHOS TAMBIEN DEL ACTUAL PROCURADOR ORDOÑEZ ?
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 09/03/2012 - 19:39
la plutocracia de petro www.contraloriabogota.gov.co/wps/wcm/connect/8bbb37004c2abd83b8c9ffb5b4b1ee3f/comunicado+julio+30.pdf?MOD=AJPERES contratos a dedo 71.4% en administracion moreno el 60% de que cartel de la contratacion hablas?
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/03/2012 - 23:49
En contratos de servicios, es decir nómina paralela Petro encontró 35.000 contratos, luego de un estudio contrato por contrato se encontró que muchos de ellos eran puro CLIENTELISMO, cargos innecesarios, cargos ocupados por personas NO idóneas, cargos donde habían documentos falsos, etc. Petro decide contratar 25.000 personas que son necesarias para la administración y que entran en un proceso de ampliar la nómina para que dejen de ser por servicios profesionales. Esta decisión logra un ahorro de 100.000 millones de pesos anuales. ESO SE LLAMA EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA.
Opinión por:

porladecencia

Lun, 09/03/2012 - 19:12
A VER PROCURADOR DE ULTRADERECHA CUANDO EMPIEZA LA PERSECUCION DE SU FUNCIONARIO???
Opinión por:

torpedo

Lun, 09/03/2012 - 19:00
donde anda la cara de culo de LILIANA PARDO q' maldita tan torcida esta perra le entraba a todo hasta se lo mamaba al muelon samulito
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/03/2012 - 19:11
SAMUELITO ES GAY, POR ALGO LE DICEN LA DOCTORA
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Lun, 09/03/2012 - 18:55
HOY POR HOY LA PROCURADURIA ESTA EN MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, LA POLITIQUERIA Y LA CORRUPCION.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio