Acusación de Otto Bula por caso Odebrecht sigue dilatándose

El Tribunal Superior de Bogotá resolverá si acredita a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como víctima en el proceso.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2017 - 05:10 p. m.
Otto Bula.  / Archivo
Otto Bula. / Archivo

El Juzgado 15 con funciones de conocimiento de Bogotá declaró como víctima a la Contraloría dentro del proceso que se adelanta por el escándalo de corrupción por parte de la multinacional brasileña Odebrecth.

Sin embargo, el juez no aceptó declarar como víctima a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por error de trámite en el poder del abogado defensor de esta entidad en el proceso.

Ahora el Tribunal Superior de Bogotá deberá resolverá si acredita a ANI como víctima en el proceso por lo que se volvió a aplazar la audiencia de acusación en contra de Otto Bula.

Frente a la decisión, el abogado de la ANI, Fabio Humar, explicó que "el juez consideró que había un error en la representación y que el poder había sido indebidamente concedido. Vamos a subsanar ese efecto y en todo caso presentamos un recurso de apelación que deberá ser desatado por la Sala del Tribunal de Bogotá".

Según la fiscal del caso, en el proceso no se puede reconocer a la ANI como víctima porque es una de las entidades que fue corrompida por Odebrecht y para cometer los ilícitos por los cuales está siendo juzgado Otto Bula.

Agregó que fue con la ayuda de Juan Sebastián correa, quien era el enlace entre el Congreso y la ANI, que Bula logró acercarse a la entidad. Además, la fiscal indicó que el presidente de esa entidad, Luis Fernando Andrade, también está vinculado al proceso y ya rindió interrogatorio (Vea: “Roberto Prieto tenía interés especial en Ocaña-Gamarra: presidente de la ANI”)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar