Publicidad

Acusaciones de Yidis Medina tienen un "contenido político": Diego Palacio

El exministro de Protección Social aseguró que en sus reuniones con la excongresista no se trataron temas relacionados con el proyecto que buscaba la reelección presidencial.

El Espectador
05 de agosto de 2013 - 12:14 p. m.

El exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt manifestó que en repetidas oportunidades la excongresista Yidis Medina ha cambiado su versión sobre los hechos que rodearon el cambio de voto para favorecer el proyecto que buscaba la reelección del presidente de la República.

Ante las preguntas del representante de la Procuraduría General, el exjefe de la cartera de salud aseguró que detrás de las acusaciones hechas en su contra por parte de Yidis Medina existe un “enorme contenido político” lo cual quedará demostrado en el juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Palacio recordó que en la misma sala de audiencias del alto tribunal fue capturado el abogado de Medina “por estar tratando de modificar los testimonios de unos paramilitares” por lo que aseguró que tiene la convicción de que existen intereses detrás de estas declaraciones.

Igualmente rechazó las acusaciones sobre beneficios entregados a la exrepresentante a la Cámara a cambio de su voto. “Eso no es cierto y existen pruebas que demuestran todo lo contrario a las versiones entregadas por Yidis Medina”.

Ante esto aseguró que no movió influencias para hacer dos nombramientos en altos cargos de centros médicos de Barrancabermeja. “Las dos personas nombradas por Medina han manifestado bajo la gravedad del juramento que no conocían a la congresista y explicaron cómo llegaron a sus cargos”.

Por su parte, el exsecretario general de Presidencia, Alberto Velásquez aseguró que días antes de la votación se reunió con Yidis Medina pero por motivos diferentes al proyecto que cursaba en el Congreso de la República.

Velásquez manifestó que era parte de sus funciones reunirse con los congresistas para hablar de diferentes temas, solucionar sus preocupaciones y hacer los contactos necesarios frente a las reuniones que estaban solicitando.

“Ella era de un comportamiento bastante fuerte y siempre quería algo a cambio. Yo no le di nada, se molestó tremendamente conmigo. Entonces yo pienso que por esas razones cambió sus acusaciones y las dirigió hacia mí”, señaló.

Igualmente le manifestó a los magistrados que existen serias contradicciones en las declaraciones entregadas por Medina. “Ha cambiado los lugares, las horas y las personas” en referencia a las denuncias sobe las presiones que habría recibido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar