Publicidad

Acusan formalmente a presunto "falso testigo" del caso Colmenares

En la diligencia la Fiscalía General presentó 30 pruebas documentales y testimoniales que tendrá en cuenta en el juicio.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 03:59 p. m.

La Fiscalia General presentó el escrito de acusación en contra de Jonathan Martínez Ortiz dentro del proceso que se adelanta por presuntamente haber faltado a la verdad en la investigación que se adelantaba para establecer los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Para la Fiscalía, el procesado sabía que le estaba mintiendo a la justicia y afectando de esta manera el curso de la investigación.

El testigo presentó inconsistencias en sus declaraciones juramentadas ante la Fiscalía al indicar que había estado presente en el parque El Virrey en el norte de Bogotá cuando presuntamente un grupo de jóvenes golpearon a Colmenares Escobar.

Igualmente se indica que a Martínez Ortiz, según las cuentas oficiales, le fueron pagados 4 millones 290 mil pesos cuando se encontraba en el programa de protección de testigos que le brindó además vivienda, alimentación y transporte.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso presentó las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en cuenta en el juicio contra Martínez Durán.

El joven es procesado por su presunta participación en los delitos de fraude procesal, falso testimonio y fraude en subvención, de los cuales se ha declarado inocente.

El abogado de Martínez aseguró que su cliente no ha pensado en aceptar cargos o negociar con la Fiscalía General para lograr un beneficio judicial.

El juez programó para el próximo 16 de agosto el inicio de las audiencias preparatorias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar