Publicidad

Acusan por peculado a alcalde de Yumbo

Felipe Restrepo fue detenido presuntos sobrecostos de $1.500 millones originados en la compra de un lote.

El Espectador
11 de enero de 2011 - 11:04 a. m.

Por supuestos sobrecostos de más de 1.500 millones de pesos en la compra de un lote, fue acusado de peculado el alcalde de Yumbo, Valle, Felipe Adolfo Restrepo Gómez, por decisión de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación se produjeron tras la compra del bien por casi 3.000 millones de pesos en nombre de la administración municipal, cuando su avalúo real no sobrepasaba los 1.500 millones de pesos.

La Fiscalía vinculó al perito Avaluador del predio Jorge Enrique Posada Salazar, a quien también acusó como presunto responsable del cargo de peculado por apropiación en favor de terceros.

El 23 de diciembre pasado, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, detuvieron al Alcalde Restrepo Gómez en Yumbo y a Posada Salazar en Cali.

Ambos fueron privados de su libertad, al ser remitidos a la cárcel de Villahermosa en la capital del Valle del Cauca.

La Fiscalía informó que durante la audiencia de formulación de la acusación, que se efectuará ante un Juez con Funciones de Conocimiento, solicitará que se imponga medida de aseguramiento contra los aprehendidos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar